Conéctate con nosotros

Municipios

Detenido por robo con arma blanca en Machiques

Patrulleros del Centro de Coordinación Policial Machiques del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) lograron la captura en flagrancia de Esdras Jesús Gutiérrez Rodríguez, de 23 años de edad, quien momentos antes había robado en una vivienda de la urbanización El Carmen, parroquia Libertad, municipio Machiques de Perijá.

El detenido era investigado por homicidio.

Gutiérrez, quien al momento de la detención se identificó con un nombre falso, sometió a la víctima con un machete, sustrayendo una cocinilla eléctrica de dos hornillas y una licuadora. Los gritos de auxilio de la víctima alertaron a los uniformados que patrullaban la zona, quienes de inmediato acudieron al lugar y lograron interceptar al delincuente cuando intentaba huir saltando una cerca de bloques.

El C.G Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del CPEZ, detalló que el sujeto, al verse acorralado, adoptó una actitud hostil contra los oficiales, lanzando golpes de puño. Tras ser controlado, fue trasladado a la sede policial donde se confirmó su verdadera identidad y se descubrió que era investigado por su presunta participación en un homicidio.

Esdras Gutiérrez quedó bajo custodia policial, a disposición de la Fiscalía 20 del Ministerio Público, instancia que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.