Conéctate con nosotros

Municipios

Detenido cooperador de peligrosa banda criminal que opera en Zulia

El trabajo realizado por comisiones de la Coordinación de Investigaciones Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Maracaibo, permitió la ubicación y captura de un antisocial que cooperaba con la organización hamponil de alta peligrosidad, Mauricio Luzardo, la cual viene generando zozobra en los trabajadores pesqueros de La Cañada de Urdaneta, en el Zulia.

“La lucha frontal que posee la Policía Científica, contra estas bandas criminales que azotan a los trabajadores de nuestro país, permitió la detención de Miguel Boscán, quien era cooperador activo de esta organización delictiva, encargándose de ubicar información importante sobre las potenciales víctimas a extorsionar”; así lo informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en su cuenta de red social Instagram.
asimismo, Rico expresó que luego de las faenas pesqueras realizadas en Santa Fe, sector Brisas del Lago, les exigía a los pescadores, dinero de lo obtenido, como parte de pago de las extorsiones, para luego lucrar ilícitamente a Mauricio José Luzardo Rondón, quien se encuentra activamente buscado por las autoridades venezolanas.

Asimismo, Rico señaló que se encuentra por detener a 11 miembros de esta banda hamponil que generan zozobra en la población Zulia.
La detención de Boscán, se generó en la parroquia Concepción, municipio La Cañada de Urdaneta, ubicando un celular, que fue sometido a experticias criminalísticas y se determinó su cooperación con Mauricio Luzardo, la planificación de los hechos delictivos y la ejecución de los mismos.
Además se recuperó un Chevrolet Silverado, placa A73BO8M, usado como medio de comisión.

El caso quedò a la orden de la Fiscalía 77° Nacional del Ministerio Público.

Nota de prensa CICPC

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.