Conéctate con nosotros

Municipios

Cicpc neutralizó a secuestrador en El Trébol tras enfrentamiento

En un enfrentamiento con comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Maracaibo, fue abatido Henry Javier Vergara Nava, de 32 años de edad, en el sector El Trébol de Maracaibo, el pasado martes 11 de junio.

El director general del Cicpc, Douglas Rico, informó a través de su cuenta en Instagram que Vergara, quien era investigado por su presunta participación en un secuestro en Los Puertos de Altagracia, fue localizado luego de un extenso proceso de investigación.

Además, se encontraba requerido por tres órdenes de aprehensión por delitos como extorsión, asociación para delinquir, resistencia a la autoridad y fuga de detenidos, emitidas por los Juzgados Tercero y Cuarto del Área Metropolitana de Caracas. Asimismo, poseía antecedentes por extorsión.

Según el relato de Rico, al verse acorralado por las autoridades, Vergara desenfundó un arma de fuego, desatando un intercambio de disparos en el que resultó herido.

Posteriormente, fue trasladado a un centro médico donde lamentablemente falleció.

“Vergara fue ubicado en el sector El Trébol de Maracaibo, estado Zulia, donde se resistió a su aprehensión. En el lugar del enfrentamiento se realizó la inspección técnica, recuperando el arma de fuego utilizada por el sujeto para enfrentarse a las autoridades”, reseñó Rico.

Además, se incautaron dos fusiles, una subametralladora Ingran y una Glock, esta última empleada en la logística del secuestro que se le imputaba.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.