Conéctate con nosotros

Mundo

Descubren nueva especie de réptil en la India

En 2022, los científicos que exploraban una cueva en Tamil Nadu, un estado en el sur de la India, hallaron una criatura única en la pared rocosa. Lo que parecía ser un típico geco enano, con dedos largos y garras fuertes, resultó ser una nueva especie.

Este tipo de reptiles miden unos 11 centímetros de largo y llaman la atención por sus colores similares a los del arcoíris.

Detalles del descubrimiento del pequeño animal, llamado ‘Cnemaspis anuradhae’ o geco enano de Anuradha, fueron publicados este mes en la revista científica Zootaxa. Mide unos 11 centímetros y su cuerpo está cubierto de tubérculos que se asemejan a ‘púas’. Además, sus ojos son rojizos y están rodeados por un anillo de color naranja.

Estos rasgos lo diferencian de otras especies de gecos, lo que convierte a ‘Cnemaspis anuradhae’ en un hallazgo fascinante para los investigadores, informò Actualidad RT.

La nueva especie llama la atención por sus colores similares a los del arcoíris. Sus cuerpos cambian de azul pálido a amarillo, verde claro, azul y finalmente violeta, con manchas marrón oscuro.

Por el contrario, en las hembras prevalece el color beige con ligeros tonos del arcoíris en los costados.

Estos reptiles, activos durante el día, habitan entre 1.400 y 1.700 metros de altura, en parches de bosques siempreverdes y suelen encontrarse sobre las rocas.

La investigación forma parte de un proyecto más amplio que busca catalogar la diversidad de gecos en la región india.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.