Conéctate con nosotros

Municipios

Autoridades establecen plan contra la violencia de género en el Zulia

En un esfuerzo conjunto por erradicar la violencia de género en el estado Zulia, las autoridades regionales instalaron una mesa técnica de diálogo con la participación de diversos actores clave, incluyendo la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, el Observatorio Venezolano de la Violencia Capítulo Zulia, Polisur, la Escuela de Trabajo Social de la Universidad del Zulia (LUZ), y organizaciones civiles.

La secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, junto con el Observatorio Venezolano de la Violencia Capitulo Zulia; Ana Castellanos; el director de Polisur, Jorge Sará, Joel Salas, director de la Escuela de Trabajo Social de LUZ; el subsecretario, Abraham Labra, y Arlyn Pacheco, asesora legal de SPPC entre otros, quienes se han unido para establecer criterios y estrategias comunes.

Entre los temas que se abordaron en la mesa técnica están los altos índices de violencia de género en el municipio San Francisco, importancia de la sensibilización y capacitación de los funcionarios públicos, para prevenir y atender la violencia, fortalecimiento de las estrategias y mecanismos legales de defensa para las víctimas.

En ese sentido, la secretaria de Promoción y Prevención Ciudadana, Gabriela Hernández Barboza, señaló que entre los objetivos principales de esta iniciativa se encuentra disminuir los casos de violencia contra la mujer e intrafamiliar, brindar a los funcionarios las herramientas necesarias, para identificar y abordar casos de violencia en los ámbitos laboral, comunitario, educativo y de salud, además, fomentar una cultura de respeto y tolerancia hacia las mujeres.

Destacó que esta unión de esfuerzos representa un paso importante en la lucha contra la violencia de género en el Zulia. “La colaboración entre las diferentes instituciones gubernamentales y organizaciones civiles es fundamental, para crear un entorno seguro y libre de violencia para todas las mujeres”.

Nota de prensa

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.