Conéctate con nosotros

Nacionales

18 toneladas de drogas se han incautado en lo que va de año

Desde el municipio Bermúdez en el estado Sucre, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, AJ. Remigio Ceballos Ichaso, anunció  la aprehensión de 15 sujetos en diversos estados del país, tras labores de inteligencia ejecutadas durante los últimos días, por parte de los cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Hemos logrado la incautación de 10 armas de fuego, dos granadas, teléfonos celulares y la aprehensión de ocho sujetos quienes se encuentran a disposición de los tribunales”, detalló el Almirante en Jefe.

De igual forma, informó que en el estado Falcón, se realizó el decomiso de material explosivo, nueve armas de fuego, 16 equipos celulares, drogas, municiones, radios, vehículos y motos, además de frustraciones de secuestros por parte de estos sujetos en la entidad.

Asimismo, el también Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, indicó que durante la ejecución de un operativo antidrogas en el estado Sucre, “se realizaron cuatro allanamientos, que dieron como resultado, la recuperación de tres embarcaciones de tipo peñero y de pesca de altura, en la cual fueron aprehendidos siete ciudadanos, de los cuales seis son masculinos y una femenina”.

Durante su balance, el Vicepresidente Sectorial resaltó que, gracias al trabajo articulado de los cuerpos policiales y la GNB, el Estado venezolano ha incautado 18 toneladas de drogas en este año.

Finalmente, Ceballos Ichaso puntualizó que el Gobierno Bolivariano como parte de la Diplomacia de Paz, establece líneas de acción en el ámbito internacional, el cual permite un combate directo y de mayor rango, contra estos grupos estructurados de delincuencia organizada.

Nota de Prensa Mpprijp


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.