Conéctate con nosotros

Nacionales

Ministro Padrón señaló que el turismo venezolano crece

“En Venezuela estamos construyendo una propuesta distinta al capitalismo neoliberal”, así lo expresó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón.

Padrón destacó la reciente firma de la Ley Aprobatoria de Servicios Aéreos por el presidente Nicolás Maduro con la República Popular de China como un significativo avance en el ámbito turístico.

“Esta es una gran noticia que fortalece el desarrollo de las relaciones bilaterales e intercambio cultural, turístico y económico entre ambas naciones”, afirmó el Ministro.

El Ministro Padrón subrayó que la actividad turística en Venezuela ha experimentado un crecimiento sostenido durante 11 trimestres consecutivos, registrando un total de 791,829 llegadas internacionales. Esta cifra incluye a las 205,000 personas que asistieron a la Feria de San Sebastián en el estado Táchira. “Gracias a este impulso, el sector obtuvo un incremento del 222% con respecto al año 2023”, explicó.

Asimismo, Padrón destacó que el hato El Cedral, ubicado en el estado Apure, ha sido uno de los destinos más visitados.

Resaltó el interés de cerca de 50 turistas y operadores internacionales en la oferta de naturaleza de Venezuela, un espacio natural que alberga más de 300 especies de aves, reptiles y mamíferos.

El titular del turismo nacional reiteró que “Venezuela se superó ante las circunstancias y sanciones, gracias a la energía del presidente Nicolás Maduro y al pueblo venezolano. Seguimos avanzando con firmeza hacia un país de paz y en paz”, concluyó.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.