Conéctate con nosotros

Mundo

Volverán en febrero

Tras semanas de incertidumbre, la NASA ha confirmado que los astronautas Barry “Butch” Wilmore y Sunita “Suni” Williams, quienes se encuentran a bordo de la nave espacial Starliner de Boeing en la Estación Espacial Internacional (EEI), regresarán a la Tierra en febrero de 2025.

Inicialmente programado para mediados de junio, el regreso de la misión tripulada de Boeing a la EEI se vio interrumpido por una serie de problemas técnicos, incluyendo fallas en los propulsores y pequeñas fugas de helio en la nave.

Estos inconvenientes obligaron a la NASA a posponer el regreso de los astronautas y a buscar una solución alternativa para traerlos de vuelta a casa.

Regreso a bordo de una nave SpaceX

La agencia espacial estadounidense ha decidido que Wilmore y Williams volverán a la Tierra a bordo de una nave SpaceX, junto con otra tripulación. Esta decisión se tomó luego de una evaluación exhaustiva de las opciones disponibles y en consulta con los equipos de Boeing y SpaceX.

“La seguridad de nuestros astronautas es nuestra principal prioridad”, afirmó Bill Nelson, administrador de la NASA, durante una rueda de prensa.

“Después de una cuidadosa consideración, hemos determinado que esta es la mejor opción para garantizar un regreso seguro a casa para Butch y Suni”, puntualizò.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.