Conéctate con nosotros

Nacionales

Venezuela presume de sus 10 mejores cafés en el EICEV 2024

Culminó con éxito la etapa de catación de los cafés participantes en el 3er Encuentro Internacional de Cafés de Especialidad Venezolano (EICEV) 2024.

Un panel de expertos nacionales e internacionales tuvo la ardua tarea de seleccionar los 10 mejores cafés especiales de Venezuela, una muestra del talento y la dedicación de los caficultores del país.

Pietro Carbone, Juez Nacional del EICEV, destacó la notable evolución del trabajo caficultor en Venezuela. “Se ha visto un gran avance tanto en la cultura como en la organización de los productores, lo que se refleja en la calidad excepcional de los cafés presentados”, afirmó.

“Tremendos productores; de verdad hay que darle un aplauso porque demuestran que se han formado y no se quedaron solamente en procesos básicos sino que se esforzaron por darnos los mejores cafés para sorprender y servirles una buena mesa a nuestros invitados internacionales”.

Marco Escalona, integrante del Comité Técnico del EICEV, resaltó el impacto positivo del encuentro en el desarrollo de la caficultura nacional. “Desde su creación, el EICEV ha contribuido significativamente al crecimiento del sector, tanto en el ámbito del concurso como en la calidad general del café venezolano”, señaló.

“cada uno está aportando para que ese caficultor que hoy en día nos está viendo, ese caficultor que en los próximos días va a estar recibiendo los resultados de lo que ocurrió en estas mesas, se sienta orgulloso de lo que está haciendo y que las generaciones de relevo sigan en el campo porque hay un trabajo que está generando frutos”, expresò.

Un evento para disfrutar del mejor café

Los resultados de la catación se darán a conocer durante el EICEV 2024, que se celebrará en el Parque Simón Bolívar de La Carlota, en Caracas, del 13 al 16 de junio.

Este evento reunirá a profesionales, entusiastas y amantes del café para disfrutar de cataciones, talleres, exposiciones y otras actividades relacionadas con este producto emblemático de Venezuela.

El EICEV 2024 no solo es una oportunidad para celebrar la excelencia del café venezolano, sino también para impulsar su desarrollo hacia mercados internacionales.

Los organizadores del evento confían en que el talento y la dedicación de los caficultores venezolanos les permitirán seguir cosechando éxitos y llevar el nombre del país en alto en el mundo del café.

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.