Conéctate con nosotros

Variedades

Usuarios denuncian cobro ilegal de 6Bs en el pasaje urbano en Cabimas


 Usuarios de diferentes líneas de transporte de las rutas urbanas en el municipio Cabimas denuncian el cobro ilegal de 6 bolívares en la tarifa del pasaje,  irrespetando con ello el acuerdo establecido en 5 bolívares entre el Sindicato de Transporte y la Cámara Municipal.

Marisol Camacho usuario de la línea H y Cabillas manifestó que esta situación se le ha presentado ya en dos oportunidades en lo que va de esta semana, una situación que resulta difícil para los trabajadores que deben hacer uso de este servicio y más aún para aquello que tienen un salario básico de 130 bolívares.

Moisés Polanco , trabajador de la industria petrolera, señaló su descontento que se viene presentando con algunos chóferes que están exigiendo 6 bolívares según como bono navideño, cuando ya se había dicho que el pasaje quedaba en 5 bolívares y eso incluía el tradicional cobro del bono navideño.

Es de recordar que desde este 1 de Octubre del presente año  la tarifa del pasaje urbano en el municipio Cabimas se ubica en 5 bolívares para carritos por puesto y 4,5 bolívares para busetas y Vans, según los acuerdos establecidos entre el gremio de transporte y la Cámara Municipal.

En esta oportunidad la Concejal Yalinet Pirela, presidenta del Concejo Municipal de Cabimas, informó que este aumento está acorde a lo manifestado por el presidente Nicolás Maduro que indicó que desde el 1 de octubre se inicia la temporada navideña  y es la época en la cual los trabajadores del volante cobran su tradicional bono navideño.

Por su parte, Emilio Velásquez, secretario general del Sindicato de Transporte de Cabimas informó que este aumento quedó aprobado en  los acuerdos establecidos en la reunión sostenida con las autoridades municipales a principio del mes de septiembre. 

El directivo del Sindicato de Transporte informó, que el monto de 5 bolívares quedará establecido hasta el 16 de febrero del 2023, cuando nuevamente el gremio de transportistas y la cámara municipal discutan un nuevo ajusten en la tarifa del pasaje urbano en Cabimas.

PEC


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *