Conéctate con nosotros

Mundo

Turista murió electrocutado en Jacuzzi de resort en México

Un hombre murió electrocutado en un jacuzzi de un resort en México, anunciaron el miércoles las autoridades locales.

El hombre, de 43 años, se encontraba en el jacuzzi junto a otra persona cuando ambos recibieron la descarga, informó la fiscalía general del estado de Sonora en un comunicado publicado en Facebook.

La pareja, identificada como Jorge Guillen, de 43 años, y Lizette Zambrano, de 35 años, estaban disfrutando del jacuzzi en el Sonoran Sea Resort cuando ocurrió la tragedia. Se cree que una sobrecarga eléctrica ocurrió en el jacuzzi mientras lo estaban utilizando.

El hombre era de El Paso, Texas, y la otra persona fue trasladada a Estados Unidos, donde se encuentra en estado crítico con lesiones que ponen en peligro su vida, informó KTSM, filial de NBC en El Paso.

El incidente fue reportado alrededor de las 8:30 p.m. del martes en el área de la alberca de un complejo de condominios privados en el centro turístico de Puerto Peñasco, dijo la oficina del Procurador.

Citando a la oficina del fiscal general, la estación informó que un cableado defectuoso podría ser el culpable de la electrocución.
El video muestra a los espectadores gritando mientras se agolpan alrededor del jacuzzi mientras alguien realiza compresiones torácicas a una persona que está tirada en el suelo.

La oficina del Fiscal General de Sonora dijo que personal de servicios periciales está trabajando para determinar el origen de la “falla eléctrica.” La oficina proporcionará más detalles más adelante, dijo.

Los detalles exactos aún están siendo investigados por las autoridades del Estado de Sonora.

Con información de Telemundo / Micròfono Zuliano

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.