Conéctate con nosotros

Regionales

¡Tragedia! Cayò avioneta con familia zuliana en aguas del Golfo

Una avioneta modelo KIN 200 AIR, con siglas YV-3296, desapareció en aguas del Golfo de Venezuela este jueves 9 de mayo, cerca de las 3:40 de la tarde, mientras sobrevolaba la isla de San Carlos, municipio Almirante Padilla del estado Zulia.

A bordo de la aeronave viajaban ocho personas, miembros de la familia Wolter, propietarios de la empresa Laticon S.A. (Constructora) y de la Ferreteria Wolter y la Guardia Import, ubicada en la Zona Industrial de Maracaibo.

La avioneta despegó desde el Aeropuerto Internacional La Chinita en Maracaibo, con destino a la isla de Margarita.

A las 3:40 de la tarde, la aeronave perdió contacto con la torre de control y de radio, se presume que la avioneta cayó al mar cerca de la isla de Zapara.

Según fuentes oficiales, en la avioneta iba el piloto capitán Bernardo Azócar. Viajaba acompañado de ocho miembros de la familia Wolter: Federico Wolter, Paula Hómez, Germán Wolter, Laura Prieto e Hilda Rincón, además de los menores Germán Wolter y Mía Wolter.

El viceministro para la gestión de riesgo y protección civil, Carlos Pérez Ampueda, informó desde su cuenta en X: “Se activó operaciones SAR de Búsqueda, Salvamento y Rescate de aeronave KIN 200 AIR, siglas YV-3296, que se encuentra en emergencia (Incerfa) con 8 personas a bordo. Según los reportes la aeronave desapareció del contacto radal y radial a las 15:40HIV… siendo el último punto de referencia la Isla de San Carlos, Mcpio. Almirante Padilla”.
Ademàs, notificò Ampueda que los efectivos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos elaboran patrones de búsqueda para su localización. Los cuerpos de seguridad, incluyendo Protección Civil y la Guardia Costera, se encuentran desplegados en la zona realizando labores de búsqueda y rescate.

Hasta la emisiòn de esta nota informativa no se han encontrado rastro de la aeronave, ni de sus ocupantes.

Identificaciòn de los tripulantes

Los tripulantes de la aeronave fueron identificados como:

piloto Bernardo Azócar (C.I. 3.914.214)

Federico Wolter (C.I. 3.721.608)

Germán Wolter (menor de edad)

Mía Wolter (menor de edad)

Paula Homez (C.I. 13.004.732)

Germán Wolter (C.I. 7.723.562)

Laura Prieto (C.I. 4.517.891)

Hilda Rincón (C.I. 5.059.370).

En desarrollo…

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.