Conéctate con nosotros

Deportes

Rosales abanderó delegaciones para el Latinoamericano de Pequeñas Ligas

El gobernador Manuel Rosales ha encabezado un emotivo acto en el Palacio de Gobierno para abanderar a las delegaciones zulianas que participarán en los Juegos Latinoamericanos de Béisbol de Pequeñas Ligas, destacando el compromiso y la preparación de los equipos en diversas categorías.

Este evento no solo celebra el deporte, sino los valores de disciplina, trabajo en equipo y superación personal que promueven las Pequeñas Ligas en la juventud zuliana.

Rosales entregó la bandera de Venezuela a los equipos representantes del Zulia en el próximo Latinoamericano de Pequeñas Ligas, que se llevará a cabo en Puerto Rico, República Dominicana y Guatemala.

La categoría Preinfantil (9 a 10 años) estará representada por los equipos de Coquivacoa, Maracaibo y otras localidades zulianas. La Categoría Intermedia (11 a 13 años) competirá en República Dominicana, mientras que el equipo Senior (16 a 17 años) se enfrentará en Guatemala.

En sus palabras a los jóvenes deportistas, Rosales destacó la importancia de las Pequeñas Ligas no solo como competencia deportiva, sino como escuela de valores.

“No solo es béisbol, un bate o un guante. Las Pequeñas Ligas representan disciplina personal, ejemplo de conducta y la integración perfecta entre el deporte y el estudio”, afirmó el Gobernador.

Sudor y esfuerzo conjuntos

El evento también sirvió para recordar la reciente realización del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas en Maracaibo y San Francisco, donde se destacó el esfuerzo conjunto de la comunidad zuliana para adecuar las instalaciones y ofrecer una experiencia memorable a los participantes y visitantes. Rosales subrayó la importancia de este evento en la historia deportiva y social del Zulia, enfatizando el impacto positivo en todas las familias y sectores involucrados.

El Zulia, sede en 2025

El Gobernador anunció que en 2025 el Zulia será de nuevo sede, en la Categoría Infantil, del Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas, por lo que pronto iniciarán lo concerniente a los preparativos para este importante evento.

Recalcó que la lucha para la concreción del torneo ya inició, y destacó el trabajo de la Pequeña Liga de Coquivacoa, con casi siete décadas, “es ejemplo para el Zulia y Venezuela y que nos hace sentir orgullosos de esa siembra que se ha mantenido en el tiempo”.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.