Nacionales
Presidente Maduro responde a la propuesta de Petro y Lula (+Video)
El Presidente Nicolás Maduro responde a la propuesta de Gustavo Petro y Lula Da Silva ante comentarios de ambos presidentes este 15 de agosto, en relación a la situación política de Venezuela.
Nicolás Maduro abordó los recientes comentarios de los presidentes Gustavo Petro de Colombia y Luiz Inácio Lula Da Silva de Brasil sobre la situación política en Venezuela. En su intervención, Maduro dejó claro que su administración mantiene una postura firme en cuanto a la no intervención en los asuntos internos de otras naciones.
Maduro destacó que, a pesar de mantener buenas relaciones con el presidente Petro, no se involucra en los asuntos internos de Colombia ni en los de Brasil. “Nosotros no nos metemos en otros países”, puntualizó.
El presidente Maduro expresó: “Esos son asuntos internos (…) Tengo buenas relaciones con Petro, pero jamás voy a dar opiniones sobre qué debe hacer Colombia”.
“Soy un garante de la negociación en paz, y jamás voy a decir a Colombia y a su gobierno que debe hacer, cada país y presidente sabe que debe hacer en su páís”.
Ver esta publicación en Instagram
Maduro criticó la práctica de la “diplomacia de micrófono”, haciendo referencia a la actitud de algunos líderes internacionales que han abordado temas de otros países en foros internacionales.
Asimismo, Maduro recordó la situación en Brasil, donde se alegó fraude en las elecciones, y subrayó que Venezuela no intervino ni pidió acciones al respecto, confiando en las decisiones del tribunal brasileño.
En cuanto a la situación en Colombia, Maduro reafirmó su compromiso como garante de la paz y subrayó que la administración venezolana ha trabajado para reconstruir las relaciones con el gobierno colombiano.
“Siempre hablamos por teléfono y tratamos muchos temas, pero jamás practicaré la diplomacia de micrófono con Colombia”, aseguró.
Asimismo, Maduro hizo una distinción en su crítica hacia la diplomacia estadounidense, describiéndola como imperial e intervencionista.
En contraste, reiteró el compromiso de Venezuela con la paz y el respeto por los procesos internos de cada nación.