Conéctate con nosotros

Variedades

Postulan la arepa como patrimonio de la humanidad ante la UNESCO

La arepa venezolana, ese símbolo culinario que une a toda una nación, se encuentra en camino hacia un reconocimiento sin precedentes: ser postulada como Patrimonio de la Humanidad ante la UNESCO.

Esta iniciativa, está siendo impulsada por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, marca un hito en la historia gastronómica y cultural de Venezuela.

Durante la instalación de una jornada de trabajo titulada “La arepa venezolana: elaboración, consumo e identidad en la familia y el espacio público”, el ministro Villegas destacó el avance del expediente de postulación, afirmando que va “viento en popa”.

Especialistas provenientes de diversos estados del paìs han contribuido activamente en la elaboración de este documento histórico que busca reconocer la trascendencia cultural de la arepa.

El evento, llevado a cabo en el Centro de la Diversidad Cultural bajo la dirección del profesor Benito Yrady, contó con la participación de expertos del Centro y de la Red de Patrimonio Inmaterial. Además, funcionarios del Instituto Nacional de Nutrición (INN), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), se sumaron a la jornada para aportar su experiencia y conocimiento en torno al valor nutricional de este icónico plato venezolano.

“Especialistas de todos los estados de Venezuela compartieron experiencias y puntos de vista en torno al proceso de confección del expediente de postulación de la arepa venezolana ante la Unesco. ¡La Arepa Venezolana rumbo a su postulación como Patrimonio de la Humanidad!”, expresó el ministro Villegas a través de sus redes sociales.

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.