Conéctate con nosotros

Deportes

Perú sufre la baja de Renato Tapia a poco de la Copa América

La selección de fútbol de Perú, que se prepara para enfrentarse a Chile en la próxima Copa América, se encuentra en medio de una gran polémica tras la sorpresiva salida de Renato Tapia.

La Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó que el mediocampista no viajará a Estados Unidos debido a “temas contractuales y administrativos”.

Tapia, conocido como el “Cabezón”, tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio. A través de un comunicado en sus redes sociales, el jugador expresó su pesar por no poder acompañar a su selección en el torneo continental, citando la falta de garantías por parte de la FPF en caso de sufrir una lesión durante la Copa América.

“Con mucho pesar, les informo que no podré acompañar a la selección en el viaje a Estados Unidos para disputar los próximos partidos. Como es de conocimiento público, el contrato con mi club vence el 30 de junio, y el periodo de transferencias internacionales es entre los meses de julio y agosto. Participar de los entrenamientos y partidos, bajo ese contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, declaró Tapia.

El jugador de 28 años también criticó a los dirigentes de la Federación, mencionando que había esperado una solución a la situación en los días previos al viaje. “Tuve la esperanza que en los siguientes días se solucionase el tema, y el compromiso de la FPF era solucionar este tema antes de viajar a EE.UU. Sin embargo, sabiendo que hoy era el día límite para una solución formal y oficial, no recibí ninguna garantía como se me había ofrecido previo al partido con Paraguay”, manifestó Tapia.

“Es por esta razón que me veo en la obligación de tomar esta difícil decisión, la cual me duele tener que asumir. Representar al Perú y defender sus colores siempre ha sido un motor en mi vida. Es por lo que siempre he trabajado, es un honor y a la vez una gran responsabilidad representar a mi país”, añadió.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.