Conéctate con nosotros

Municipios

Operativo especial de recolección de desechos peligrosos en el Hospital General del Sur

La Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría de Ambiente, Tierra y Ordenamiento Territorial, ha llevado a cabo un operativo especial de recolección de desechos peligrosos en el Hospital “Dr. Pedro Iturbe” General del Sur.

Este esfuerzo se realizó con el objetivo de mantener un entorno saludable y seguro para pacientes, personal médico y la comunidad en general.

Operativo de Recolección

En el marco de un plan integral de mantenimiento ambiental, la Gobernación del Zulia puso en marcha un operativo especial llevado a cabo este martes 25 de junio.

Un equipo de aseadores compuesto por 15 personas, una retroexcavadora y dos camiones volteo se dispusieron para el saneamiento del recinto médico.

Asimismo, se estableció una cuadrilla permanente para la recolección semanal de desechos peligrosos. Esto garantiza que el Hospital mantenga un alto estándar de limpieza y seguridad.

El Dr. Julio Carruyo, director del General del Sur, expresó su agradecimiento por los trabajos realizados. La colaboración entre la Secretaría de Ambiente y el personal del Hospital ha sido fundamental para mantener las instalaciones limpias y seguras.

“Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente podemos recuperar los espacios con la recolección de los desechos que tenemos acumulados. Gracias al trabajo realizado en este momento para poder mantener nuestro Hospital limpio”, manifestó Carruyo.

La recolección adecuada de desechos peligrosos es crucial para la salud ambiental y la prevención de enfermedades. Con el apoyo de la Secretaría de Ambiente, se han recogido todos los desechos y restos peligrosos acumulados en estos días. Este es un paso importante para mantener el Hospital General del Sur como un lugar seguro para la atención médica y la comunidad.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.