Conéctate con nosotros

Regionales

Nuris Villalobos recibió el Botón de la Zulianidad por 50 años de danza

Un merecido reconocimiento a una vida consagrada al arte

El acto de entrega de la distinción se llevó a cabo el pasado viernes 3 de mayo en la Concha Acústica del Ateneo de San Francisco. La profesora Villalobos recibió el Botón de la Zulianidad de manos de la secretaria de Cultura, Viviana Márquez, quien en representación del gobernador Manuel Rosales, expresó su profunda admiración por la labor de la maestra y su compromiso con la promoción de los valores culturales zulianos.

Viviana Márquez: “Me siento muy contenta de entregar este merecido Botón de la Zulianidad a una persona que ha divulgado los valores éticos y morales a los niños y jóvenes que tienen en la danza su refugio y centro de formación en la región zuliana”.

Nuris Villalobos: Una trayectoria excepcional

La profesora Nuris Villalobos es una figura emblemática de la danza zuliana. Su pasión por este arte la ha llevado a dedicar más de 30 años a la formación, ayuda y rescate de niños y jóvenes con problemas de conducta, utilizando la danza como herramienta de transformación social.

A lo largo de su extensa carrera, ha formado parte de prestigiosas agrupaciones dancísticas como la Escuela de Danza Zulimar, Danzas Típicas Maracaibo y Danzas Típicas de la Universidad del Zulia. Además de su labor artística, Villalobos ha compartido su conocimiento y experiencia como docente en diversas instituciones educativas, incluyendo el colegio Juan 23, Bellas Artes y el colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Un legado que inspira a las nuevas generaciones

Actualmente, la maestra Villalobos dirige los Centros Culturales San Francisco y Dalia de Fernández, y ocupa la Coordinación de Cultura de la parroquia José María Rut. Además, preside el Movimiento Dancístico “San Francisco Somos Danza”, donde continúa impulsando el desarrollo del talento artístico en la región.

El otorgamiento del Botón de la Zulianidad a la profesora Nuris Villalobos representa un merecido homenaje a su trayectoria excepcional y su invaluable aporte a la cultura zuliana.

Su legado inspira a las nuevas generaciones de artistas a seguir adelante con su pasión por la danza y a utilizarla como herramienta de transformación social y personal.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.