Conéctate con nosotros

Variedades

Nicolás Maduro inscribió su candidatura presidencial ante el CNE

Este lunes, Nicolás Maduro formalizó su candidatura para las elecciones presidenciales del 28 de julio, acompañado por una multitud de seguidores chavistas y respaldado por miembros del PSUV y del Gran Polo Patriótico. El rector del CNE, Elvis Amoroso, recibió la documentación y anunció que verificarán el cumplimiento de los requisitos para cada candidato.

En su discurso, Maduro agradeció el apoyo del pueblo venezolano y reafirmó su compromiso de trabajar por el país. Hizo un llamado a la unidad y resaltó la importancia de las elecciones como una oportunidad para decidir el futuro de Venezuela. Criticó a la oposición, a la que calificó de “derecha maltrecha”, y denunció la falta de cobertura de la prensa hegemónica sobre las postulaciones.

Además de Maduro, otros candidatos han inscrito su postulación, mientras la oposición denuncia impedimentos para registrar a su candidata, Corina Yoris, debido a la inhabilitación de María Corina Machado. La Plataforma Unitaria Democrática solicitó al CNE una prórroga para corregir estas violaciones.

Yoris exigió a Maduro respetar la Constitución y los derechos políticos, mientras que Machado advirtió que unas elecciones donde el Gobierno escoge al candidato opositor no pueden considerarse legítimas.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *