Conéctate con nosotros

Regionales

Minec liberó 21.000 tortuguillos entre arrau y terecay en el estado Bolívar

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio del Poder Popular Ecosocialismo (Minec) celebró un importante hito en su Programa de Conservación de Tortugas Continentales al liberar 21.000 ejemplares de tortugas arrau y terecay en el Refugio de Fauna Silvestre y Zona Protectora de la Tortuga Arrau, ubicado en el estado Bolívar.

Esta liberación representa un logro sin precedentes, alcanzando un total de un millón de tortugas liberadas en los últimos 25 años.

El acto contó con la presencia del Ministro del Poder Popular Ecosocialismo, Josué Lorca, quien destacó el compromiso del Gobierno nacional con la preservación de la biodiversidad y el cumplimiento del Quinto Objetivo del Plan de la Patria, que busca garantizar la vida en el planeta.

“Estas tortugas que hemos liberado durante estos últimos 25 años representan el esfuerzo del Gobierno nacional de manera oportuna y por decisión firme de la preservación de nuestra Madre Tierra”, afirmó Lorca.

Las 21.000 tortuguillas liberadas forman parte de un meticuloso proceso de conservación que inicia con la recolección de huevos de tortugas adultas en las costas de las playas del río Orinoco. Luego, los huevos son seleccionados y trasladados a zoocriaderos donde son incubados bajo condiciones controladas.

Una vez que los tortuguillos eclosionan, permanecen bajo cuidado durante un año hasta que alcanzan un tamaño y fortaleza adecuados para sobrevivir en su entorno natural.

“Toda esta operación se realiza en conjunto con un fuerte impulso a la formación ambiental y jornadas de sensibilización dirigidas a las comunidades venezolanas”, explicó el Ministro Lorca.

“A través del Minec, seguimos construyendo conciencia ambiental desde la educación y la ciencia para preservar nuestro planeta”, añadió.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.