Conéctate con nosotros

Municipios

Màs de 50 resonancias magnéticas semanales realizan en CAT de Maracaibo y Cabimas

Los Centros de Alta Tecnología (CAT) ubicados en Maracaibo y Cabimas han implementado jornadas permanentes del programa 1×10 del Buen Gobierno, enfocadas en la realización de estudios especializados de diagnóstico médico.

Estos estudios son tramitados a través de la plataforma VenApp, facilitando así el acceso de los pacientes a servicios de salud de alta tecnología.

Desde el mes de mayo, comenzó un plan de atención especial cada fin de semana a 22 solicitudes de resonancias hechas por la aplicación, a pacientes de distintas zonas de la región, que con el acompañamiento de Corpozulia, cuentan con el traslado hasta el municipio Cabimas.

No obstante, de lunes a viernes se realizan alrededor de 50 resonancias magnéticas, gracias a la reciente intervención y reacondicionamiento del CAT de Cabimas que hace parte del Complejo de Salud Manuela Sáenz. Este espacio cuenta con CDI, SRI y CAT.

En Maracaibo también hay un acompañamiento especial diario para los pacientes de la región, que requieren de tomografías y otras imágenes como mamografías y densitometrías, que se realizan en el CAT de San Jacinto, Gral. Rafael Urdaneta, el cual recientemente fue rehabilitado, para atención especialmente dirigida a las féminas, mediante la Gran Misión Venezuela Mujer.

Esta estrategia de atención masiva de exámenes de costos elevados, hace parte de las políticas sociales del presidente Nicolás Maduro, quien demuestra su compromiso con el fortalecimiento del Sistema Público Nacional de Salud para los venezolanos y los zulianos.

Nota de prensa

Autoridad Única de Salud Zulia

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.