Conéctate con nosotros

Municipios

Gobernador Rosales: “Roberto Lückert deja una huella imborrable en la historia de Venezuela”

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, despidió este lunes 18 de junio, los restos del Excelentísimo Monseñor Roberto Lückert León, arzobispo emérito de Coro y segundo Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, en la Basílica Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

El mandatario regional estuvo presente para rendir honores a Monseñor Lückert en un emotivo acto que contó con cánticos, rezos y la presencia de familiares, amigos, autoridades del clero y gubernamentales.

Durante la ceremonia, Rosales destacó la figura de Monseñor Lückert como un notable zuliano que dedicó su vida como sacerdote de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana a la defensa y ayuda de los más necesitados. Se resaltó su profunda devoción por la fe y su compromiso inquebrantable con la labor pastoral a lo largo de los años.

A su vez, el gobernador Manuel Rosales Guerrero decretó el Acuerdo de Duelo por el fallecimiento del Ilustre venezolano Monseñor Roberto Lückert León, que enluta a la Iglesia Católica, así como a la ciudadanía que formó parte de su acción de vida en todo el territorio nacional.

Los feligreses se reunieron en este momento de despedida para honrar la vida y legado de Monseñor Lückert, quien dejó una huella imborrable en la historia religiosa y social de Venezuela.

Nota de prensa


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.