Conéctate con nosotros

Nacionales

Maduro anunciará plan preventivo por temporada de lluvias

El presidente Nicolás Maduro tiene previsto realizar un anuncio este lunes 6 de mayo, en relación con un plan preventivo ante la temporada de lluvias que se avecina.

La información fue adelantada por el canal estatal VTV a través de su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter).

“Han sido 400 días de calor extremo en el Océano Atlántico y en el Mar Caribe. Entonces, las lluvias que vienen son muy fuertes y anunciaré el Plan Antilluvias para prepararnos y que nos vaya bien”, señaló el jefe de Estado durante su primer Live de la red social TikTok.

Este domingo 5 de mayo, funcionarios del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo se reunieron en la base aérea de La Carlota para coordinar acciones y establecer estrategias que permitan salvaguardar la vida y los bienes de la población.

La importancia de este anuncio radica en la necesidad de preparar al país ante los posibles riesgos y eventualidades que puedan surgir durante la temporada de lluvias. Conscientes de esta necesidad, “Tenemos un plan para el periodo seco, así como también un plan específico para el periodo de lluvias, además de un protocolo de actuación ante emergencias y desastres”, afirmó el viceministro de Gestión de Riesgo, Carlos Pérez Ampueda, a través de la cuenta oficial de X (antes Twitter) del Viceministerio de Gestión de Riesgo.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.