Conéctate con nosotros

Nacionales

Machado agradece asilo de Costa Rica pero confirma que permanecerá en Venezuela

Ante la oferta de asilo político por parte del gobierno de Costa Rica, María Corina Machado, líder de Vente Venezuela, ha expresado su profundo agradecimiento. Sin embargo, ha ratificado su decisión de permanecer en el país.

A través de su cuenta en X, Machado señaló: “Agradezco la generosa hospitalidad del gobierno de Costa Rica como reacción a la brutal represión del régimen de Maduro en contra de los ciudadanos que defendemos los resultados de la elección presidencial del 28 de julio”.

No obstante, la líder opositora enfatizó que su prioridad en estos momentos es la protección de sus compañeros asilados en la Embajada de Argentina.

“Mi responsabilidad es continuar esta lucha junto a la gente. Desde Venezuela, gracias al querido pueblo y al gobierno de Costa Rica”, añadió.

Costa Rica ofrece asilo a María Corina Machado y Edmundo González

El Gobierno de Costa Rica ha ofrecido este martes 30 de julio, asilo político al excandidato presidencial Edmundo González y a la líder de la oposición María Corina Machado, tras conocer que hay órdenes de captura contra ellos.

“Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de captura y de arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por mi medio el Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica tanto a María Corina Machado como a Edmundo González”, ha afirmado el canciller, Arnoldo André, en un video a travès de las redes sociales.

El canciller hizo extensivo el ofrecimiento a “todo otro perseguido políticamente en Venezuela, en especial a aquellas personas que se encuentran refugiadas en la Embajada de Argentina en Caracas”.

Sin embargo, no hay un pronunciamiento oficial por parte del Ministerio Pùblico, en relaciòn a la orden de aprehensión de ambos.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.