Conéctate con nosotros

Variedades

Leocenis García se inscribirá a las presidenciales

Leocenis García, reconocido periodista y activista político, anunció hoy su postulación como candidato presidencial para las próximas elecciones en Venezuela. García, de 41 años de edad, ha sido proclamado como abanderado del partido Prociudadanos, una plataforma política comprometida con el cambio y la democracia en el país.

El anuncio oficial de la candidatura de García se dio hoy a través de un video publicado por Prociudadanos, en el cual se muestran diversos actos políticos realizados en las últimas semanas, evidenciando el apoyo y respaldo que ha recibido por parte de los militantes del partido.

El respaldo a García se fundamenta en los resultados de diversas encuestas que lo posicionan como la opción más viable y con mayor preferencia para participar en los próximos comicios.

“Me siento honrado de recibir el respaldo del pueblo venezolano y de ser postulado como candidato presidencial por Prociudadanos. Mi compromiso es con la libertad, la justicia y la prosperidad para todos los venezolanos”, expresó García.

García, quien ha enfrentado numerosos obstáculos en su lucha contra el gobierno chavista, afirma haber sido encarcelado en ocho ocasiones en los últimos 25 años, así como haber sido inhabilitado durante dos años por motivos políticos. Sin embargo, con la habilitación otorgada por el Tribunal Supremo de Justicia, García y otros dos políticos han logrado obtener la autorización necesaria para participar en las próximas elecciones.

Con respecto a su candidatura, García señaló: “Esta nominación representa una oportunidad para construir un país donde reine la paz, la reconciliación y el progreso. Prociudadanos busca establecer un entorno propicio para el desarrollo del capitalismo libre y la prosperidad de todos los venezolanos”.

Una fuente oficial de Prociudadanos aseguró que Leocenis García formalizará su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el próximo sábado, dentro del plazo establecido por la institución electoral, que recibirá las postulaciones entre el 21 y el 25 de marzo.

En medio de este contexto político, el actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el sábado su intención de buscar un tercer mandato en los próximos comicios.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *