Conéctate con nosotros

Regionales

Inició Plan de recuperación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

En un encuentro sostenido este miércoles 15 de mayo en el Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel Rosales Guerrero se reunió con la junta directiva del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) para dar inicio al Plan de Recuperación de este importante espacio cultural.

Durante el encuentro desarrollado en el Palacio de Gobierno, el mandatario regional destacó la importancia de estrechar lazos a beneficio del MACZUL, siendo este el único museo en el occidente del país con características excepcionales.

A su vez, el gobernador destacó que se debe continuar enalteciendo la cultura en la región y avanzar en los trabajos de infraestructura necesarios para el adecuado funcionamiento del museo.

Rosales, en conjunto con Antonio Tinoco, presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia; Gregorio Boscán, director general del MACZUL y Annelise Mirabal, acordó la necesidad de poner en funcionamiento las salas del museo. Asimismo, se planteó la importancia de pensar en el mantenimiento constante de las instalaciones del MACZUL.

Viviana Márquez, secretaria de Cultura; Evalú Hernández, directora de Control de Obras y Programas Sociales; Argenis Angulo, secretario del Despacho y Andreina Velasco, secretaria de Relaciones Interinstitucionales de la Gobernación del Zulia acompañaron al gobernador en esta fructífera reunión.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.