Conéctate con nosotros

Municipios

Inició el PAE en colegios de Colón

Una intensa gira por el municipio Colón, en el Sur del Lago de Maracaibo, desplegó este viernes el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales Guerrero, la cual incluyó el inicio del Programa de Alimentación Escolar en los colegios “Élida González” y “Jesús María Semprún”; la inauguración de la cancha de usos múltiples de Santa Cruz, además del despliegue de los Mercados Populares y Jornadas de los Programas Con Buenos Ojos, en el barrio “Carlos Andrés Pérez”; Barrio a Barrio, en el sector “Rómulo Betancourt” y las inspecciones de los trabajos de modernización del Hospital General de Santa Bárbara y del Centro Clínico Ambulatorio Santa Cruz.

Recuperación de escuelas

Rosales destacó el aumento significativo de la matrícula en la escuela “Élida González”, la cual se incrementó un 20 por ciento, llegando a 508 alumnos, situación que se repite en todos los espacios educativos del estado. “Cuando llegamos a la Gobernación esta institución estaba en ruinas. Ya recuperamos las aulas, salas sanitarias, la cocina, agua e iluminación, conserjería, sistemas de seguridad y trabajamos en otras áreas como el Aula Virtual y los espacios deportivos. Además, hoy inicia aquí el Programa de Alimentación Escolar”.

Igualmente, el gobernador Manuel Rosales Guerrero inspeccionó los trabajos de construcción, modernización y recuperación de las escuelas “Luis Brión” y “Andrés Bello”. Colocó en agenda a la Escuela El Remolino y se comprometió a adecuarla, al tiempo que anunció la ejecución del Programa Robótica e Inteligencia Artificial en las escuelas del Sur del Lago, que se cruza con los Programas de Salud, Cultura y Ambiente.

En Santa Cruz del Zulia, Rosales inauguró la cancha de usos múltiples “Santa Cruz” en compañía del alcalde Nervins Sarcos y parte importante del gabinete regional. “Empieza a despertar Santa Cruz del Zulia. La querían desaparecer. Habían convertido al municipio Colón, al Zulia, en ruinas, sombras y abandono. Hoy podemos decir que en Colón se ve el resurgimiento. Ese es el trabajo conjunto que realizamos la Gobernación y la Alcaldía”.

El mandatario regional instó a la población a mantenerse vigilante de los espacios que se recuperan en salud, educación e infraestructura, no permitir que se repitan hechos como los que dejaron al Zulia en ruinas y abandono. “Este es el esfuerzo que hacemos para recuperar nuestra región, que vuelva a ser pujante, de progreso y modernidad”.

Inspección del Hospital General de Santa Bárbara

Seguidamente, Rosales se trasladó hasta el Hospital General de Santa Bárbara a inspeccionar los trabajos que la Gobernación del Zulia está ejecutando. “Lo destruyeron. Lo convirtieron en un nido de murciélagos, de escombros y basura.

Estamos hoy inspeccionando los trabajos que se adelantan en la Emergencia de Adultos y Pediátrica, hospitalización, observación, laboratorio, rayos X, terapia respiratoria, servicios, salas sanitarias, sistemas de aguas e iluminación y climatización, con inversión importantísima que también se hace en todos los espacios de salud del Zulia”, detalló.

Nota de prensa


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.