Conéctate con nosotros

Mundo

Hombre Araña polacó escaló edifició en Buenos Aires (Video)

 

Un hombre de nacionalidad polaca, Marcin Banot, conocido como el “hombre araña”, escaló la Torre Globant en el barrio porteño de Puerto Madero, generando una gran movilización de la policía y los bomberos locales.

Banot, un famoso escalador urbano, subió los 30 pisos y 125 metros de altura del edificio sin ningún tipo de protección adicional, sostenido solo por sus manos.

Durante su ascenso, Banot vestía una camiseta de Argentina con el número 10 de Lionel Messi. Al llegar al piso 20, los bomberos lograron colocarle un arnés por motivos de seguridad.

Las autoridades de la Policía de la Ciudad informaron a Noticias Argentinas que Banot enfrentará cargos por el costo del operativo, además de una posible multa y la asignación de trabajo comunitario.

Banot cuenta con una gran cantidad de seguidores en redes sociales, con más de 125.000 en TikTok y 257.000 en su canal de YouTube, donde comparte sus hazañas de escalada urbana.

Su trayectoria incluye la escalada del Puente Humber en el Reino Unido en 2018, una estructura de 152 metros de altura, con el objetivo de recaudar fondos para una niña que sufría de glioma, una forma de cáncer.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.