Conéctate con nosotros

Variedades

Hansel Manzanarez muestra las bellezas venezolanas al mundo

Como una ventana para que el mundo pueda conocer Venezuela utiliza Hansel Manzanarez sus redes sociales (@hanselmanzanarez) y es que este joven venezolano tiene como objetivo mostrar las bondades del país.

Son incontables los lugares en los que ha estado, muchos de ellos a veces hasta desconocidos por la mayoría, por lo que sus historias y reseñas son una vitrina para exhibir los más hermosos lugares del país.

Micrófono Zuliano conversó con este joven amante del turismo, quien no habló de su experiencia recorriendo cada rincón del país.

¿Qué sientes al recorrer y mostrar los lugares de Venezuela al mundo?

Sin duda alguna un orgullo muy grande e inexplicable. Me llena de mucha emoción cuando conozco algo nuevo y con esa misma emoción lo comparto.

A tu juicio ¿Que tiene Venezuela que ofrecerle al mundo?

Una biodiversidad muy completa e increíble. Venezuela tiene muchas playas con muchas tonalidades y eso es impresionante.  Podemos tener desiertos o ir a Mérida y ver la nieve.

También podemos ir a Yaracuy y ver una frondosidad de árboles hermosos y plantas exóticas, lo que quiero decir es que cada estado tiene una diversidad única.

A mucha gente le causa temor visitar Venezuela ¿Qué le dirías a ellos?

El temor viene por comentarios y noticias.  No me gusta tocar la política pero pero es inevitable no hablar de ella y es un tema que opaca al resto de Venezuela.

Le diría a las personas que no vean noticias que hay otras realidades que están opacadas por la política y que deben atreverse y vivir su propia experiencia  y que les garantizo que se enamoraran de este país.

¿Dime tres lugares turísticos de Venezuela que consideres tesoros escondidos y porqué?

La Cascada del Vino en el Parque Nacional Dinira (Barbacoas,  estado Lara)

Es una caída de agua de casi 100 metros ubicado en un parque nacional muy virgen, rodeado de montañas que hace de un paisaje hermoso, las noches estrelladas son increíbles ya que no hay contaminación alguna y el color de su agua la hace aún más única.

Mayorquina, en el  Parque Nacional Morrocoy (Agua Salobre, estado Falcón)

Es la única playa con oleaje fuerte y azul celeste brillante que he visto en mi vida, la rodea grandes paredes de corales, es una playa protegida por lo que se mantiene muy virgen y en temporada hay desove de tortugas.

Parque de las Flores Exóticas, en San Felipe (estado Yaracuy)

Lo poco que he investigado se dice que no en todo los países se logra mantener una gran variedad de plantas exóticas en un mismo lugar una vez leí que sólo habían tres parques así de completos en todo el mundo y si es así es un orgullo que nosotros tengamos uno en nuestro país y es un lugar que no todos conocen y por eso lo considero un tesoro escondido.

En el parque hay más de 2000 variedad de plantas traídas de varios países.

¿De dónde surgió la idea de mostrar los encantos de Venezuela?

Desde pequeño mis padres me llevaron de viaje junto a mis hermanas. Por nuestra economía nunca salimos del país solo hacíamos turismo interno y recuerdo que siempre fue una emoción la que sentía indiferentemente del lugar que fuéramos.

Practique natación y el deporte también me ayudo a viajar un poco más, siempre se daba la oportunidad de conocer algo.

A medida que fui creciendo y siendo independiente tome el viajar como un estilo de vida, es mi hobby y cada vez voy tomando más interés en conocer mi país desde la cultura, gastronomía, historias y lugares naturales.

¿Puede el turismo ser un factor económico importante para el país?

¡Totalmente Si!

Sin dudas creo que Venezuela fácil puede surgir sólo con el turismo

 ¿Quién es Hansel Manzanarez?

Soy un joven, de 32 años, barquisimetano y graduado de ingeniería  industrial que ejerce su carrera en una plata de alimentos.

Con un estilo de vida enfocado en viajar, trabajo para viajar. Que tiene como sueño recorrer el mundo pero antes conocer a fondo mi país. Quiero recorrer Venezuela de punta a punta.

Del Zulia ¿Qué es lo que más te ha gustado?

Sin duda alguna la energía de la gente. Maracaibo ha sido una de las ciudades que mejor me ha tratado tengo muchos cuentos en esta ciudad y es una de las que más amo aparte de la mía.

De sus lugares, el Puente Sobre el Lago y como dice la canción siento una emoción muy grande.

Y otro atractivo es el Castillo San Carlos, ese lugar lo amé, de todo los fuertes que he visitado para mí este es el más interesante y su ubicación me encanta.

 

¿Qué lugar te falta por conocer?

Me falta conocer muchoooo aunque he viajado mucho siento que aún no conozco nada.  Dentro de los más exóticos y emblemáticos de todo el país me falta conocer

El Salto Ángel

Canaima

Roraima

La Cueva del Guacharo

Los Roques

Isla La Tortuga

Los Canales de Lecherías

Los Llanos de Apure

Todo el Amazonas

El Pico Bolívar

¿Cómo describirías a Venezuela desde el punto de vista turístico?

Un país muy completo que fácil puede recibir turistas de cualquier país y sentirse cómodo. Un país de gente cálida, servicial y alegre y como ya lo dije un país de gran biodiversidad.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.