Conéctate con nosotros

Municipios

Hallan restos de Germán Wolter, empresario y pasajero del avión siniestrado en Zapara

El alcalde del municipio Almirante Padilla, Alberto Sobalvarro, confirmó este sábado 18 de mayo, el hallazgo de restos humanos que se presumen corresponden a Germán Wolter, uno de los pasajeros del avión modelo BE20, siglas YV3296, que se estrelló el pasado 9 de mayo en el Lago de Maracaibo, cerca de la isla Zapara.

 

El anuncio fue realizado por el propio alcalde Sobalvarro desde el municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Con este nuevo hallazgo, se han identificado y recuperado los restos de siete de las nueve víctimas del accidente aéreo, según el informe del noveno día de búsqueda de los restos de la aeronave y las víctimas.

“Continuamos recuperando restos del avión siniestrado y también algunos documentos, fotografías, tarjetas, cédula de identidad, de uno de los ocupantes del avión. En este caso tenemos los documentos del señor Germán Cristóbal Wolter de La Guardia. Igualmente tenemos partes de cuerpo humano y otros documentos, algunos billetes deteriorados”, detalló Sobalvarro, desde el muelle El Toro, Isla de Toas de ese municipio zuliano.

El alcalde también mencionó que la búsqueda continuará , ya que se ha identificado el “sitio exacto” donde cayó el avión. Las autoridades seguirán trabajando intensamente hasta que se concluya oficialmente la búsqueda.

Las víctimas cuyos restos han sido localizadas incluyen a Federico Wolter, Laura Prieto, Paula Homez, Hilda Rincón y los niños Germán y Mía Wolter, junto con Germán Wolter. Aún falta por encontrar el cuerpo del piloto, Bernardo Azócar.

Las labores de búsqueda y rescate han contado con la participación de diversos organismos de seguridad, incluyendo el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminísticas (CICPC), el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Las autoridades continúan investigando las causas del siniestro, mientras que los familiares de las víctimas esperan con dolor y resignación el hallazgo del último cuerpo que falta por encontrar.

Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el proceso de identificación de los restos y las investigaciones del accidente.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.