Conéctate con nosotros

Municipios

Gobernador Rosales: “Yolanda Moreno es alegría, poesía visual y emoción”

La reconocida bailarina y maestra de la danza, Yolanda Moreno, recibió este sábado la Orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase, la máxima distinción que otorga el gobernador Manuel Rosales Guerrero a personalidades que enaltecen al Zulia y a Venezuela.

La Bailarina del Pueblo

El emotivo acto se llevó a cabo en el Palacio de Los Cóndores, donde el gobernador Rosales le dio la bienvenida a “la Bailarina del Pueblo” con palabras de admiración y profundo respeto. Destacó su invaluable aporte a la cultura venezolana, especialmente a través de la creación de la danza nacionalista, genero que ha trascendido fronteras y hoy representa al país en el exterior.

“La danza es esa expresión sublime del alma que trasciende el tiempo y el espacio, donde las emociones se convierten en movimiento y los movimientos en poesía visual”, expresó Rosales, quien calificó a Yolanda Moreno como un ícono de la danza nacionalista y un símbolo de alegría, espiritualidad y emoción.

 

Cultura para el Alma

El mandatario regional resaltó las siete décadas de fructífera trayectoria de Yolanda Moreno, reconociendo su incansable labor en la formación de bailarines y su meticulosa atención a cada detalle de sus coreografías, escenografías, musicalización, libretos, vestuario y estética general.

“En nombre del Zulia, quisimos rendir este merecido homenaje a Yolanda Moreno, declarandola Orgullo del Zulia y otorgándole la Orden Lago de Maracaibo en su Primera Clase”, afirmó Rosales.

“Su ejemplo de excelencia y pasión por la danza es un faro que ilumina el camino de las nuevas generaciones”, agregó.

Siete décadas de trabajo

El gobernador Rosales aprovechó la oportunidad para destacar el programa “Cultura para el Alma”, una iniciativa que busca impulsar el desarrollo cultural en el Zulia a través de diversas agrupaciones artísticas como orquestas sinfónicas, corales, conjuntos gaiteros, ballet, danza y teatro.

“Los referentes son parte de los sueños”, señaló Rosales. “Una niña que se inicia en la danza puede encontrar en Yolanda Moreno un ejemplo de dedicación y perseverancia, y soñar con alcanzar grandes metas”.

Con miras al futuro, el gobernador del Zulia expresó su deseo de celebrar en 2025 los 75 años de carrera artística de Yolanda Moreno con una coreografía que represente la paz, la prosperidad, el reencuentro y el reimpulso de Venezuela.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.