Conéctate con nosotros

Municipios

GNB incautó más de 5 kilos de cocaína en Maracaibo

Durante labores de revisión de encomiendas La GNB incautó más de 5 kilos de Cocaína que tenían como destino EE.UU.: por el caso hay dos hombres detenidos.

Durante labores de revisión de encomiendas en la empresa ZOOM, ubicada en el Barrio Altamira, en Maracaibo, se incautaron 3 rollos de papel tapiz contentivo de presunta droga denominada cocaína, logrando así frustrar el envío a la ciudad de Rhode Island – EE.UU.

La droga que arrojó un peso neto de 5 kilos 998 gramos, fue incautada por guardias nacionales adscritos al Destacamento 111 perteneciente al Comando de Zona N° 11 Zulia, en conjunto con efectivos militares adscritos a la URIA-11.

Tras efectuar dicho procedimiento, se procedió a realizar una minuciosa investigación, mediante labores de pesquisa, a través de perfilamiento documental, reconocimiento y vigilancia, lográndose la identificación y detención preventiva del remitente del envío quien quedó plenamente identificado como: Ángel Antonio Chacin Vilchez, de 38 años de edad. A quien se le retuvo un vehículo tipo moto marca: Haojin, color: negra, año: 2024, placa: AB4L72F y un equipo telefónico que fue tomado como material criminalistico.

Horas después, dando continuidad a las labores de investigación se ejecutó la detención del articulador y organizador de este Grupo Estructurado vinculado a envíos a los EE.UU, presuntamente en años anteriores con encomienda de contenencia de sustancias ilícita (Droga).

El mismo quedó plenamente identificado como: Eliécer Enrique Arias Fajardo, de nacionalidad colombiana, de 60 años de edad, residenciado en el municipio Miranda, en Zulia.

Durante la aprehensión de Arias Fajardo los efectivos actuantes lograron incautar 2 armas de fuego: uno tipo revólver, Marca Smith y Wesson, Calibre .38, con 4 cartuchos sin percutir calibre 32m.m y un arma de fuego tipo rifle de fabricación no industrializada, Calibre 22 m.m, sin seriales visible, con 11 cartuchos sin percutir, calibre 22m.m. así mismo, se retuvo una máquina empacadora al vacío, una balanza digital y un equipo telefónico.

Procedimiento notificado a la fiscalía 24 del Ministerio Publico en materia contra las Drogas.

Nota de prensa


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.