Variedades
Gerardo Marín: “La risa es muy importante, porque es el reflejo de la felicidad”

Gerardo Marín logró un espacio en las redes sociales y sus videos actualmente reciben miles de me gustan provenientes del mundo entero.
Para este influencer hondureño la risa es sumamente importante y su granito de arena por un mundo mejor es brindar un escape a la risa a quienes están envueltos en la rutina.
Fue durante la pandemia, cuando Gerardo sintió que podía generar contenido para el público y aunque el inicio no fue sencillo, este hondureño no desmayó en su afán de mostrar lo qué es capaz de hacer.
Los videos fueron captando la atención y poco a poco se ganó el cariño del público que ahora disfruta y espera con ansias cada video.
Micrófono Zuliano habló con Marín, quien desde su natal Honduras habló sobre su éxito en las redes sociales.
Dijo Marín: “Todo comienza en los años 2007, 2008, porque soy una persona siempre he sido una persona muy extrovertida. Siempre he tratado que mi entorno sea de diversión, de alegría. En esos años empecé a ver contenidos de gente de Colombia y Panamá y yo dije que me gustaría hacer videos y llegarle a las personas y divagarles la mente aunque sea uno o 30 segundos que es lo que duran los videos”.
Pero reconoció que el éxito no llegó de la nada y fueron años de crear contenido y esperar.
“No fue hasta en Pandemia cuando los videos comenzaron a agarrar visualizaciones y reconocer el trabajo que veníamos estado haciendo”, señaló.
Si algo caracteriza a Marín es la versartilidad para hacer algún personaje, incluso tomando lo negativo para fortalecer su contenido. Pero como el mismo señaló busca mostrar aspectos que muchas veces forman parte de la cotidianidad.
“En el transcurso de los años hemos realizado diversos contenidos. Educativos, comedias, a veces un poco pesadas, a veces con humor negro, siempre a nuestro favor. Yo soy de raza negra y a veces llegan comentarios y lo que hacemos es utilizarlo a nuestro favor”, argumentó.
Su material lo hizo merecedor del reconocimiento y eso le ha permitido conocer lo que al público le gusta.
“Me alegra que la gente me pueda ver. Es maravilloso ver cómo la gente reconoce tu contenido, te saluda e incluso te dice si estás haciendo mucho contenido de algo”, aseguró.
En sus inicios, Marín basó sus videos en varias temáticas, entre ellas mostrar los valores, el idioma y su cultura; pero también el humor ya sea vestido de mujer, haciendo chistes de las personas morenas o algún persona de la comunidad LGBT.
Lo que si deja claro es que se trata de personajes de humor y que son realizados con todo el respeto que merecen.
Refirió: “He recibido muchos comentarios sobre los videos. Algunos se ríen, otros no están de acuerdo, pero para mí, la risa es muy importante, porque es el reflejo de la felicidad. En el transcurso de nuestra vida hay muchas cosas que nos puedes quitar la felicidad, ya sea el stress del trabajo u otros problemas.
Trato de hacer videos para que la gente pueda alegrarse y olvidar por un rato eso que le quita la alegría”.
Pero Marín aunque sabe que el camino no es fácil, da un consejo a quienes desean hacer contenido.
“Yo le aconsejó a quienes comienzan a crear contenido que deben tener bastante fortaleza mental ya que a veces un comentario te puede quedar retumbando en la cabeza. Hay gente que está en las redes sociales, solo para denigrar el trabajo que estás haciendo y por molestar dejan un comentario horrible”, recomendó.