Conéctate con nosotros

Regionales

FANB desmantela campamento de minería ilegal en el estado Amazonas

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ha llevado a cabo la operación «Neblina 2024», logrando desmantelar el campamento de minería ilegal denominado «Mina Diciembre», ubicado en el municipio Atabapo del estado Amazonas. Este campamento estaba compuesto por ocho construcciones improvisadas que servían como dormitorios y almacenes con materiales logísticos, según informó el comandante Estratégico Operacional de la institución militar, G/J Domingo Hernández Lárez, a través de su cuenta de X, @dhernandezlarez.

El General en Jefe explicó que este campamento era utilizado por grupos delincuenciales que violan la ley, introduciendo materiales de forma clandestina a través de la frontera, con el propósito de dañar áreas verdes protegidas en el estado Amazonas.

Enfatizando la importancia de la conservación de la naturaleza y el quinto objetivo estratégico que promueve las Siete Transformaciones, Hernández Lárez instó a la población a difundir la relevancia de proteger el medio ambiente, subrayando que esto no solo es lo correcto, sino que también beneficia a los seres humanos y a las generaciones futuras en el planeta. Asimismo, destacó que ningún grupo humano estará por encima de los derechos ambientales y del Estado.

En otra publicación, el comandante del Ceofanb señaló que durante operaciones de patrullaje terrestre y escudriñamiento, se localizó en el sector «Mina Carro» un área que estaba siendo degradada por mineros ilegales. En este sitio, se decomisaron dos motobombas, 100 metros de mangueras, un motor diesel de cuatro cilindros, 100 metros de mangueras de alta presión y 600 litros de combustible.

Hernández Lárez reiteró que en el estado Amazonas está completamente prohibida la explotación minera y de hidrocarburos de acuerdo con el ordenamiento jurídico territorial, y enfatizó que la conservación del medio ambiente es un deber ciudadano. Concluyó afirmando que ningún grupo humano, nacional o extranjero, estará por encima de los intereses del Estado venezolano.