Conéctate con nosotros

Regionales

Falcón tendrá su cuerpo de bomberos

El gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, firmó el decreto que oficializa la creación del cuerpo de bomberos regional y destacón  que la institución estará operativa a partir de este año.

La firma del decreto se realizó durante la emisión del programa semanal de radio y redes sociales del gobernador, Gestión Informativa. Durante el programa, Clark destacó la urgencia de establecer un cuerpo de bomberos que tenga presencia en los 25 municipios del estado, coordinando con otros organismos para responder eficazmente a emergencias y situaciones que requieran su intervención.

El evento contó con la presencia de varios miembros del ejecutivo regional, entre ellos el secretario de Seguridad Ciudadana, G/B Miguel Morales Miranda.

Clark comentó sobre la significativa cantidad de estudiantes inscritos en el Programa Nacional de Formación (PNF) Bomberil de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en la región, lo cual apoya la iniciativa de crear el cuerpo de bomberos.

El gobernador recordó que la creación de un cuerpo de bomberos estadal está contemplada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la Constitución del estado Falcón. Esta medida responde a la necesidad de garantizar las condiciones mínimas de seguridad en un estado turístico y frecuentemente visitado como Falcón.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.