Conéctate con nosotros

Nacionales

Edmundo González no cierra la puerta a la amnistía en caso de una transición

El candidato presidencial de la Plataforma Unitaria, Edmundo González Urrutia, ha abierto la puerta a la posibilidad de una amnistía para las personas investigadas que hacen parte del Gobierno de Nicolás Maduro en caso de una transición política en Venezuela.

En una entrevista con el periodista Fernando del Rincón en el programa “Conclusiones” de CNN en Español, González afirmó que “no descarta” una amnistía como parte de un proceso de reconciliación nacional.

“La Justicia tendrá que intervenir; se puede plantear el tema de la justicia trasnacional también”, señaló.

González, quien se encuentra en buen estado de salud y con una campaña electoral en pleno desarrollo, se mostró confiado en el éxito de su candidatura y en la posibilidad de lograr una victoria en las elecciones presidenciales del 28 de julio.

“Estamos confiados en que el 28 de julio se darán los resultados”, dijo. “Esperamos que sean respetados por el Gobierno. A partir de allí se abre un abanico de oportunidades que escapan en este momento a nuestra atención. Ahí se pueden producir circunstancias que nosotros en este momento no somos capaces de advertir”, dijo a CNN.

En la entrevista, González también habló sobre la situación actual del país y la necesidad de un cambio. “Es una situación inédita, una campaña muy breve, y tenemos esperanza arraigada en el pueblo venezolano, que está deseoso quede poner fin de 25 años de diatriba, de confrontación permanente y de un deterioro de las condiciones sociales y económicas”, dijo.

González se refirió además a la figura de la líder opositora María Corina Machado, señalando que “es una mujer valiente que ha dado la cara por Venezuela” y que “tiene un papel importante que jugar en el futuro del país”.

Fuente:  CNN Español

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.