Conéctate con nosotros

Regionales

Detenida joven de 17 años por presunta trata de personas

Una adolescente, de 17 años, fue imputada por su presunta responsabilidad en la  captación de dos jóvenes de 19 años para la trata con destino a Colombia.

El suceso fue registrado el 5 de mayo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Aduana Principal de San Antonio del Táchira.

De acuerdo con la investigación, durante la referida fecha funcionarios del Cicpc en labores de seguridad dieron orden de alto a un vehículo que transitaba por la Aduana Principal de San del Táchira con una adolescente y dos jóvenes en su interior.

Al ser cuestionadas sobre su destino, la adolescente contestó que participaba de una red de trata que funcionaba desde Colombia. Ella estaba encargada de trasladar a sus dos acompañantes hacia el vecino país para que fuesen explotadas.

En virtud de tales afirmaciones, la adolescente resultó aprehendida en flagrancia por la comisión del Cicpc para ser dejada a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía 26ª de Táchira imputó a la adolescente de 17 años, en audiencia de presentación, por la presunta comisión del delito de trata de personas bajo la modalidad de captación.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.