Conéctate con nosotros

Nacionales

Detección de humo en la cabina desencadenó emergencia en Maiquetía

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos respondió junto a las autoridades aeronáuticas al incidente del vuelo LER 2968 con destino a Santo Domingo, protagonizado por la aeronave YV2923, de la línea aérea Laser Airlines, con 91 pasajeros a bordo.

Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, confirmó a través de su cuenta en la red social X, que el evento ocurrió en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado La Guaira.

La presencia de humo en la cabina desencadenó la activación del protocolo de emergencia, incluyendo el uso de toboganes para la evacuación de los pasajeros.

El funcionario indicó que la aerolínea asignó la aeronave YV3465 para completar el trayecto hacia Santo Domingo, reportando un despegue exitoso con 86 de los 91 pasajeros a bordo. Mientras tanto, las autoridades aeronáuticas están llevando a cabo una investigación exhaustiva para determinar la causa exacta del incidente.

Informes preliminares sugieren que varias personas resultaron lesionadas durante la evacuación a través de los toboganes de emergencia.

El vuelo tenía como destino República Dominicana.

 

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.