Conéctate con nosotros

Mundo

Debby se debilita a tormenta tropical y deja cuatro muertos en Florida

Debby continúa debilitándose tras tocar tierra y ahora es una tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de cerca de 110 km/h, según la actualización de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sin embargo, el avance de Debby se está ralentizando: la velocidad ha disminuido de 19 km/h a 13km/h en la mañana.

A pesar del cambio de nombre y de los vientos más débiles, Debby sigue presentando varias amenazas importantes. La peor es la posibilidad de inundaciones catastróficas a medida que el sistema siga reduciendo su velocidad sobre Florida y Georgia durante las próximas 36 horas.

Se espera que Debby genere «grandes inundaciones en el sureste de Estados Unidos durante los próximos días», dijo el NHC.

Inundaciones en Georgia y Florida

Además de las inundaciones interiores producto de las precipitaciones intensas, también continuarán las inundaciones costeras, incluso en la costa atlántica de Georgia y Florida.

Asimismo, las autoridades locales reportaron que al menos cuatro personas han muerto como consecuencia del paso del huracán Debby por el noroeste de Florida, reseñò EFE.

Entre los muertos se encuentra un niño de 13 años en Fanning Springs que falleció cuando un árbol cayó sobre una casa, según la oficina del sheriff del condado Levy, citada por ABC News.

Igualmente, el sheriff de Hillsborough confirmó que un camionero falleció al caer el vehículo parcialmente en un canal de Tampa. Los socorristas encontraron el cuerpo de la víctima en la cabina del camión a unos 40 pies por debajo de la superficie del canal.

Además, la Patrulla de Caminos de Florida reportó un accidente en el condado Dixie en el que fallecieron dos personas, entre ellas un menor de 12 años.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.