Conéctate con nosotros

Variedades

Criptomonedas (Bitcoin, etc.): ¿debería invertir y cómo?


 Muy a menudo nos preguntamos en qué invertir para ganar dinero … desde hace algún tiempo escuchamos cada vez más sobre las criptomonedas, pero el tema sigue siendo bastante vago para muchas personas. Para muchos, es una forma de enriquecerse , pero también una práctica potencialmente riesgosa .

¿Qué es realmente? ¿Podemos empezar este proyecto? ¿Y cómo protegerse de ciertas trampas? Hacemos un balance de este sistema en crecimiento.

Una criptomoneda, ¿qué es?

Los detalles de la criptomoneda

El término “criptomoneda” es una abreviatura del término “  moneda criptográfica  ”. En términos concretos, es una moneda completamente electrónica, magnética y completamente virtual. Si hay varias criptomonedas , ninguna tiene billetes, monedas o cualquier otro objeto que pueda materializarla.

Al mismo tiempo, la moneda está encriptada: solo puede ser utilizada por los propietarios del código de descifrado . Existen sistemas muy sofisticados para evitar brechas de seguridad, como el reconocimiento de huellas dactilares.

La moneda y la información que la encripta se almacenan en una red llamada blockchain . Verdaderos sucesores del estado de cuenta, las cadenas de bloques ofrecen información pública sobre las transacciones en criptomonedas.

Estas monedas no son de curso legal y no están controladas por ningún organismo en particular.

¡La criptomoneda sigue siendo una moneda!

Incluso si funciona de manera diferente al euro o al dólar, la criptomoneda sigue siendo, como su nombre indica, una moneda real. Por lo tanto, se puede movilizar para todo tipo de transacciones , ya sean compras, ventas o préstamos. El hecho de que la cadena de bloques -que todo el mundo puede consultar- agrupe todas las operaciones realizadas puede desanimar a los posibles usuarios. Pero debes saber que algunas criptomonedas (como Black Coin, Zerocoin o Darkcoin) también preservan el anonimato .

¿Por qué invertir en una criptomoneda?

Para muchas personas, invertir en una criptomoneda es comparable a invertir en valores de “refugio seguro” como el oro, por ejemplo. Comprar oro te permite revenderlo a alguien que lo usará.

El principio es el mismo para la criptomoneda: se puede utilizar para contratos, compras y todo tipo de transacciones. Así, una primera inversión en una criptomoneda puede dar sus frutos a medio o largo plazo . Cada vez más personas están interesadas en este dispositivo, en particular porque es más seguro que nuestras cuentas bancarias y no está sujeto a las fluctuaciones de las monedas tradicionales.

Sin embargo, actualmente hay varios miles de criptomonedas en circulación. Algunos tienen un gran potencial y otros no son interesantes, incluso a veces peligrosos, porque pueden desperdiciar dinero. Para operar en línea, recurra siempre a ofertas confiables después de haberse informado adecuadamente.

En general, es necesario estar bien informado antes de lanzarse , porque este tipo de inversión no se puede realizar sin un conocimiento preciso. Tampoco debes hacer apuestas demasiado arriesgadas: invierte sumas que sean razonables para ti, según tus propios medios. Y para tener la oportunidad de hacerse rico más tarde, hay que tomar algunas precauciones, por supuesto.

Algunos consejos para empezar

No elijas ninguna moneda

Como hay tantas criptomonedas, no hace falta decir que no todas tienen el mismo potencial. Bitcoin se presenta como una apuesta segura, porque es conocido por todos. Pero conviene interesarse por otras alternativas, su modo de funcionamiento, su actualidad y su principio . Para evaluar mejor una criptomoneda, debe explorar las discusiones en su “subreddit” y los reddits de “métricas”. De hecho, el sitio de la comunidad de Reddit está lleno de información relacionada con las criptomonedas. En subredditstats , puedes conocer las estadísticas de una criptomoneda, pero también la comunidad que existe alrededor de ella.

Compruebe si hay acusación de estafa

En inglés, “scam” significa “fraude”. Antes de invertir en una criptomoneda, puede escribir su nombre y luego la palabra “estafa” en su motor de búsqueda, para verificar que efectivamente se trata de un sistema confiable. Tenga cuidado, algunas acusaciones también pueden ser infundadas: realmente debe tomarse el tiempo para leer varios datos, compararlos entre sí y formarse un juicio objetivo .

Identificar a los iniciadores del proyecto.

Para que una criptomoneda sea segura, debe ser administrada por personas competentes. Por lo tanto, es esencial conocer a los desarrolladores de la moneda antes de invertir. El equipo debe tener experiencia y capacitación. Además, es útil para familiarizarse con su actualidad, posibles conflictos, los efectos de la competencia en la salud de la moneda, etc.

Invertir en una criptomoneda puede ser particularmente gratificante con el tiempo. Pero no debemos olvidar que esta práctica es muy compleja: es arriesgado empezar sin riesgo si no nos tomamos el tiempo de informarnos sobre la salud, las novedades, el potencial, el modo de funcionamiento y las estadísticas de una criptomoneda.

Entonces, si está interesado en las finanzas y quiere comprender mejor esta moneda en auge, ¡tómese el tiempo para informarse y comenzar!


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *