Conéctate con nosotros

Variedades

Crea tu ebook y véndelo online

 Hoy os vamos a hablar un poco sobre la venta de libros electrónicos en Internet que cada vez está más de moda. Muchas personas llegan a fin de mes o obtienen ingresos sustanciales al participar en esta práctica. Hay que decir que es una actividad lucrativa que se puede realizar en casa . Aquí tienes los consejos a seguir para empezar a ganar dinero en Internet escribiendo ebooks.

De qué se trata ?

Un ebook se presenta como un libro electrónico que está disponible en formato “PDF”. Es posible leerlo directamente en línea. Al escribir libros electrónicos de calidad cuyo tema interese al mayor número de personas, puede ganar sumas significativas.

Para llegar a un gran público, vende directamente a mayoristas del sector como Amazon Kindle Direct Publishing o Kobo en colaboración con Fnac.

Consejos para empezar a ganar dinero escribiendo un ebook

Antes que nada, debes saber que para lograr buenas ventas con tu ebook, es fundamental ofrecer algo bien escrito. El tema sobre el que quieres escribir debe interesar mucho a los internautas y fascinarte. Elige un tema del que sepas mucho . Su libro electrónico debe tener 3 o 4 partes para que sea más fácil de leer para sus clientes. También debe ser comprensible para todos y sobre todo relevante.

Muy a menudo, publicamos libros electrónicos porque el formato es demasiado corto para la impresión tradicional. Así que no necesariamente apuntes a crear algo largo. Sin embargo, debes tener una idea real en mente para que tu proyecto sea confiable: ya sea una ficción o un ensayo más filosófico, ¡haz lo posible por cuidar el resultado!

¿Cómo promocionar un ebook?

Para empezar, vale la pena determinar el precio del libro electrónico, idealmente no demasiado alto. Su precio debe ser accesible para todos . Y para incentivar la compra, dedica la mayor energía posible a la creación de tu portada: debe ser visualmente atractiva. Finalmente, escribe una descripción fiel a tu trabajo, utilizando palabras cuidadosamente seleccionadas para despertar la curiosidad de los internautas.

Puede usar su blog o sitio web eventual para promocionar su libro electrónico. Las redes sociales como Facebook o Twitter también se pueden utilizar para promocionar su libro electrónico. Por ejemplo, puede crear una página de fans para su libro electrónico en Facebook o hablar sobre él en varios grupos de Facebook.

Además, su libro electrónico no debería costar demasiado. Su precio debe ser accesible para todos .

También puede escribir artículos sobre el tema de su libro electrónico e insertar enlaces que dirijan a los usuarios de Internet a su página de ventas. Al igual que vender documentos en la web , los libros electrónicos son una excelente manera de llegar a fin de mes.

¿Quién puede escribir un ebook?

Al contrario de lo que se podría creer espontáneamente, el arte del libro electrónico no está reservado sólo a los escritores, ¡sino todo lo contrario! Naturalmente, debe tener la capacidad de escribir en un francés perfecto , sin errores de ortografía, conjugación o sintaxis.

Por otro lado, no es necesario que te hayas formado como periodista o autor: en cuanto tienes ideas y ganas de compartirlas, ¡nada te impide escribir! Y si dudas de tus capacidades, puedes pedir a los que te rodean que te den una opinión sobre tus temas, una relectura de determinados capítulos o incluso respuestas a tus dudas sobre la promoción del libro.

Como habrás entendido, escribir requiere de unos conocimientos y, sobre todo, un buen dominio de la escritura . No obstante, en cuanto te sientas capaz de emprender, no dudes en probar suerte: ¡podrías ser uno de los tantos escritores neófitos cuya actividad da sus frutos!


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *