Conéctate con nosotros

Regionales

¡Confirmado! Gerente de la Capitanía de Puerto de Maracaibo arrestado por presunta vinculación con Caso Pdvsa-Cripto

Este miércoles 8 de mayo, en una operación anti-corrupción realizada por la Policía Nacional Contra la Corrupción, un gerente de la Capitanía del Puerto de Maracaibo fue detenido presuntamente por su vinculación con el caso Pdvsa-Cripto, un escándalo financiero que involucra al exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami.

Según fuentes cercanas al caso, el funcionario, identificado como un gerente del Instituto Nacional de los espacios Acuáticos (INEA) està detenido.

El arresto del funcionario  de la INEA se produce dos semanas después de la detención de El Aissami, quien fue acusado por el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, por traición a la patria, apropiación o distracción de patrimonio público, alardeamiento o valimiento de relaciones o influencias, legitimación de capitales y asociación.

Se presume que el gerente habría facilitado la salida ilegal de petróleo del país a cambio de sobornos, utilizando operaciones con criptodivisas para ocultar sus actividades ilícitas.

En desarrollo…


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.