Municipios
Como «Falso positivo» calificó Polimaracaibo video de ciudadanos que indicaron estacionaban frente a su casa
La Policía de Maracaibo (Polimaracaibo) informó la tarde de este jueves 17 de julio, en sus redes sociales sobre un presunto «falso positivo para no afrontar sanción alguna». Esto haciendo referencia al caso donde los marabinos denuncian multas por estacionar frente a sus hogares.
Polimaracaibo utilizó su cuenta de Instagram para aclarar la situación, señalando que presuntamente «la pareja intentó viralizar un video, para evadir una sanción por estacionamiento indebido en una zona escolar del sector Tierra Negra, en la parroquia Olegario Villalobos».
Asimismo, el cuerpo policial detalló «con el vehículo parado en contra vía, ocupando el rayado peatonal, en una vía de un solo carril por sentido y sin el dueño del vehículo cerca para removerlo».
Además Polimaracaibo citó en su nota de prensa que «el insólito argumento de estos ciudadanos fue alegar derecho de frente».
Según el reporte oficial «grabaron y publicaron un video, haciendo parecer ilegítima y autoritaria la actuación de dos funcionarias de Polimaracaibo».
Según el cuerpo de seguridad de la municipalidad los involucrados «simularon un supuesto atropello ciudadano».
Polimaracaibo recordó que el estacionamiento inadecuado obstruye el tráfico, dificulta la visibilidad y pone en peligro a peatones y vehículos.
Además, enfatizó «el frente de una casa, incluyendo la acera, es parte de la vía pública y nunca una propiedad privada, a pesar de que los propietarios tienen la obligación de mantenerlos limpios y en buen estado».
La institución finalizó su comunicado instando a los ciudadanos a revisar y consultar las ordenanzas municipales y leyes de tránsito antes de reclamar una sanción.
«El estacionamiento inadecuado obstruye el tráfico, dificulta la visibilidad y pone en peligro a peatones y vehículos».
Por su parte, finalizaron la publicación aclarando «el frente de una casa, incluyendo la acera, es parte de la vía pública y nunca una propiedad privada. Aunque los propietarios tienen la obligación de mantener sus frentes limpios y las aceras en buen estado, sus frentes siguen siendo un espacio público destinado al uso de todos los ciudadanos, nunca un escudo para apropiarse de un derecho colectivo, según la versión policial.
Micrófono Zuliano / Nota de Prensa Polimaracaibo
