Conéctate con nosotros

Variedades

Como empezar mi blog y monetizarlo 2022 – Las Mejores ideas para Lograrlo

 



Dependiendo del número de visitantes y de la influencia que consigas obtener a través de la web, la creación de un blog podría hacerte ganar unas decenas de euros (muy útil además de tu sueldo) o convertirse en tu trabajo a tiempo completo. 


La ventaja de esta práctica es real: tienes la posibilidad de ganar dinero fácilmente dedicándote a un tema que te interese. Además, no es raro que las marcas ofrezcan un regalo a cambio de visibilidad. Aún debe tener en cuenta que necesita llegar a la mayor cantidad de personas posible: así que elija un tema unificador.


Rentabilizar tu blog no es complicado. Esta es publicidad que le hará ganar dinero si administra perfectamente los programas de afiliados, los sistemas de anuncios o incluso el contenido patrocinado. Por lo tanto, se requiere un mínimo de conocimiento y experiencia para este truco, pero no te pongas límites para tener éxito .


Como empezar mi blog y monetizarlo 2022

Ideas de Blog

Muchas veces la ideas de hacer un blog son diversas pero todo inicia en el nicho que quieres utilizar para tu blog siempre se recomienda que en el inicio comiences con tu área ya que hacer un blog de cocina sin saber cocinar es como salir sin saber a donde ir.

Los Blogs son herramientas en internet ya que las personas siempre buscan información diversa en internet incluso no creerás que una de las búsquedas mas importantes de internet es “Como vuelvo con mi ex” ya apartir de hay tienes una idea de contenido para tu blog siempre tomando en cuenta el nicho que elijas ya que siempre hay algo que buscar y todo tiene respuesta hoy en dia en internet todo.

Las ideas vienen según tu necesidad que puede ser la necesidad de otros es el intercambio de conocimientos masivos para iniciar el blog.

Que sabes hacer

La pregunta que debes hacerte saber hacer algo y tener un conocimiento amplio de un área te dará las herramientas para impartir esos conocimientos que pueden ser muy amplio y también una opción a las búsquedas que se hacen diariamente en internet.

Saber de jardinería, cocina, finanzas, salud entre otras áreas da un plus a los conocimientos que hoy están en internet para ayudar a la solución de problemas cotidianos.

Planificar mi Blog


Planificar el contenido y de lo que vas a escribir es la clave del éxito de tu blog siempre este contenido sea intuitivo, que llame la atención y sea relevante no simplifiques amplia esa información lo mas que puedas mientras mas amplia tu información mejor entendible para los usuarios.

NOTA: Si quieres iniciar un blog hazlo no esperes para mañana lo que puedes comenzar hoy sin mirar atrás.

Cómo elegir un nicho de blogging para ganar dinero

Según el informe de ProBlogger, sólo el 4% de los blogueros ganan más de 10.000 dólares al mes.

Una de las razones por las que muchos bloggers fracasan es que eligen un mal nicho.

Yo recomiendo elegir algo que conozcas… preferiblemente algo en lo que seas un experto en la materia. Por ejemplo, si tienes problemas para hacer el balance de tu chequera o para ceñirte a un presupuesto, no deberías ser un bloguero de finanzas personales. Pero si montas en bicis de piñón fijo y pones a punto viejas bicis de paseo, puedes plantearte crear un blog de ciclismo.

Todos los nichos de blogs se pueden monetizar. Pero, sin duda, ayuda elegir algo que esté probado y comprobado. El marketing y las finanzas personales son dos nichos a los que les va bastante bien.

Pero en realidad, puedes elegir escribir sobre cualquier cosa. Mientras la gente compre productos online que estén tangencialmente (o exactamente) relacionados con tu nicho, puedes ganar dinero.

Por ejemplo: Un bloguero de ciclismo podría monetizar a través del marketing de afiliación, vendiendo equipos populares de sus marcas favoritas. Un bloguero del sector inmobiliario puede vender un curso online sobre cómo ganar dinero arreglando casas. Un bloguero de impuestos podría vender su tiempo de consultoría.

Hay muchos nichos entre los que elegir. Lo que quiero decir es que hay que ser intencionado a la hora de elegir.

Como empezar mi blog y monetizarlo 2022

Crear un blog

Si aún no has empezado tu blog, es fácil. Te lo prometo. Elige una plataforma de blogs como WordPress.

WordPress, Ghost y otros blogs CMS son óptimos para atraer visitantes orgánicos (de los motores de búsqueda) – usuarios que simplemente tropiezan con tu blog mientras buscan en Google “la mejor manera de arreglar un Volvo” o “¿cómo monetizar tu blog?”

Por desgracia, otras plataformas de “sitios instantáneos”, como Wix y Squarespace, no son muy favorables para el SEO. Pero si empiezas con un blog de WordPress, estás en buena forma.

El aspecto de tu blog puede desempeñar un papel muy importante a la hora de mantener a la gente en la página y hacer que vuelvan a ella. En cuanto al diseño, lo primero que debes hacer es que el contenido sea fácilmente escaneable. Debe estar organizado y ser relativamente autoexplicativo.

Consejos para el diseño de su blog:

Haz coincidir el tema del color de tu blog con el estado de ánimo del contenido.

Mantenga los contrastes de manera que el texto sea fácil de leer.

Pregúntate: “si aterrizara en este sitio web, ¿lo “pillaría”?”.

Intenta que tus posts sean más clicables añadiendo imágenes a los mismos.

Utiliza pruebas sociales siempre que sea posible: insignias de prensa, logotipos de clientes, etc.

Una vez que hayas probado el concepto y tengas algo de tráfico, instala algunos plugins como “lazy load” y un CDN para servir tus imágenes dinámicamente – ambas cosas harán que tu sitio sea más rápido y más sensible para tus lectores.

Conseguir tráfico para tu blog en 3 pasos


Ahora que tienes un nicho, necesitas escribir contenido. Recomiendo 3 artículos por semana durante los primeros 6 meses. Esta velocidad de contenido es suficiente para ponerte en el mapa de Google, ganar algo de autoridad de dominio, y generar suficiente tráfico para hacer ventas. Todo eso es una escalera hacia una buena estrategia de SEO.

Pero lo más difícil es empezar.

Estas son las 3 partes más importantes del SEO – ¡que deberían ser más que suficientes para llegar a su primer mes de 10.000 dólares!

1. Investigación de palabras clave


El mayor error que cometen muchos bloggers al principio es escribir sobre todo. Ser disperso está bien de vez en cuando – a veces esos puestos son los más divertidos y satisfactorios para escribir – pero es mejor estar dirigido. Esto significa hacer una investigación de palabras clave.

No todas las palabras clave son iguales. La forma más segura de conseguir aumentar el tráfico y monetizar tu blog es encontrar palabras clave que sean muy buscadas, pero que no sean competitivas.

No hay razón para perder el tiempo escribiendo toneladas de gran contenido sobre un tema que nunca se busca. Y sería igual de tonto intentar posicionarse para “Walmart” o “recuerdos de Michael Jordan”.

Existen focos de arbitraje SEO en todo Internet. Para saber sobre qué palabras clave escribir, utiliza una herramienta como la que hemos construido – GrowthBar – para juzgar la competitividad y el volumen de búsqueda de una palabra clave. Otras herramientas como Semrush y Moz también hacen esto, a un precio mucho mayor.

Si no quieres invertir en una herramienta, puedes probar el Planificador de palabras clave de Google, una herramienta gratuita que viene con una cuenta de Google Ads. También puedes usar tu mejor criterio a la hora de decidir las palabras clave. Busque en Google y vea lo que aparece. Si la página 1 está llena de empresas enormes o sitios que no se han actualizado desde 2002, es posible que no vayas por buen camino.

Si necesita una herramienta de investigación de palabras clave y de SEO con calificación de 5 estrellas, pruebe GrowthBar de forma gratuita.

2. Publica sólo contenido de calidad

Un buen barómetro debería ser: “¿leería y disfrutaría de verdad este post?”. Si a ti no te gusta lo que escribes, ¿cómo podría hacerlo otro internauta? Si vas a ser un líder de opinión en tu nicho de mercado, es mejor que seas uno de mucha, mucha calidad. Tienes que escribir entradas de blog completas y optimizadas.

Casi siempre, veo una correlación entre el tiempo que dedico a un post y la cantidad de tráfico que recibe el post. Si quieres que Google clasifique tu contenido en las búsquedas de Google, debe ser el mejor de su clase.

El algoritmo de Google es muy sofisticado. Distingue el buen contenido del malo.

Pero debe facilitarte la vida. Una vez que le hayas cogido el tranquillo a escribir y publicar material de calidad, busca escritores a los que subcontratar. Upwork y TextBroker tienen escritores fantasma de calidad a precios relativamente económicos. Siempre es mejor que tú hagas la investigación de las palabras clave y escribas un breve esquema, pero nada escala el trabajo de tu blog como una gran ayuda de escritura.

Echa un vistazo a una herramienta de escritura de IA como GrowthBar para hacer que tu contenido cobre vida mucho más rápido.


3. Conseguir backlinks y distribución

Los backlinks son hipervínculos desde el sitio web de otra persona hacia el tuyo. Y son una parte necesaria de cualquier estrategia de optimización de motores de búsqueda.

Cuantos más backlinks tenga de sitios con alta Autoridad de Dominio (reputación), más considerará Google que su sitio web es una fuente de información autorizada.

Si quieres posicionarte para tus palabras clave, debes tener enlaces desde sitios con autoridad hacia tu dominio (es incluso mejor si los backlinks son hacia la página específica que quieres posicionar).

Las mejores estrategias para conseguir backlinks son:

Publicación de invitados: El blogging como invitado es una de las formas perfectas de atraer la atención de la gente hacia tu blog. El guest blogging significa que escribes un artículo en tu blog y se lo das a algún blog conocido y de reputación para que lo aloje.


Relaciones públicas: si puedes generar prensa de forma natural gracias a tu historia única, no dudes en intentarlo. Publica comunicados de prensa, comunícalo a las publicaciones del sector y acércate a los reporteros de tu nicho. Las relaciones públicas son una gran forma de generar backlinks.


Informes, infografías y datos: Si eres un líder de opinión en tu sector o tienes información única que nadie más tiene, conviértela en un informe o haz una infografía sencilla. Publícalos en las redes sociales y envíalos a los “amigos” de tu sector. Google indexará tu trabajo y los bloggers inevitablemente los recogerán y los incluirán en sus posts.


Intercambio de backlinks: Aunque Google lo considera técnicamente una mala práctica, puedes salirte con la tuya intercambiando enlaces relevantes con compañeros de tu nicho cuando tenga sentido.

Recortar los backlinks de tus competidores: Comprueba quién enlaza a tus competidores y haz que sustituyan esos enlaces por los tuyos. O, si te sientes bien, pídeles que escriban también sobre ti.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.

Clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *