Conéctate con nosotros

Deportes

Colombia arrancó con triunfo

Colombia triunfó sobre Paraguay con un marcador de 2-1 en Houston arrancando con el pie derecho en la Copa América 2024.

La primera parte del encuentro fue dominada por Colombia, que manejó el balón con soltura en el campo contrario.

Luis Díaz mostró su habilidad con vistosos regates, mientras que James Rodríguez dirigió el juego con maestría. Sin embargo, los dirigidos por Daniel Garnero de Paraguay sufrieron dos duros golpes antes del descanso.

En el minuto 32, Daniel Muñoz abrió el marcador con un cabezazo tras un centro al segundo palo. Nueve minutos después, Jefferson Lerma amplió la ventaja con otro cabezazo, esta vez en el minuto 41, poniendo a Colombia en una posición cómoda antes del descanso.

No todo fue positivo para los colombianos, ya que el defensor central Jhon Lucumí se lesionó al minuto 25 y tuvo que ser reemplazado por Yerry Mina.

En la segunda mitad, Colombia continuó con su juego asociado, pero empezó a mostrar debilidades en defensa, lo cual fue aprovechado por Paraguay para acercarse más al área rival. A pesar de ello, los paraguayos no lograron generar remates peligrosos contra el portero colombiano Camilo Vargas.

Por su parte, Colombia tuvo un par de oportunidades para inquietar al portero Rodrigo Morínigo, pero los remates desviados no lograron aumentar la ventaja. Paraguay finalmente encontró el gol al minuto 69, cuando Julio Enciso descontó tras un centro de Ramón Sosa, quien había ingresado desde la banca.


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.