Conéctate con nosotros

Nacionales

CNE confirmó participación del Centro Carter como observador

El Centro Carter participará como observador electoral en las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) confirmó este viernes la participación del Centro Carter como observador internacional en las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 28 de julio.

El anuncio fue realizado por el presidente del CNE, Conrado Pérez Briceño, durante una entrevista en el programa “Al Momento” del canal Globovisión.

Pérez Briceño destacó la importancia de la observación electoral para fortalecer la transparencia y la confianza en el proceso electoral.

“Serán recibidos y atendidos con todas las garantías por parte del CNE”, expresó Pérez Briceño en referencia al Centro Carter y a los demás observadores internacionales que participarán en las elecciones.

El rector electoral informó que el CNE ha extendido invitaciones a diversos países y entidades con experiencia en observación electoral, y que varios han confirmado su participación, incluyendo la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter.

CNE responde a la Unión Europea

Pérez Briceño también se refirió al conflicto que surgió con la Unión Europea (UE) luego de que esta cuestionara la imparcialidad del CNE y decidiera no enviar observadores a las elecciones.

“No fue respetuosa al cuestionar la imparcialidad del CNE, motivo por el cual se canceló su invitación”, señaló Pérez Briceño.
El rector electoral reiteró el compromiso del CNE con la transparencia y la realización de elecciones libres y justas. “A quien más beneficia la observancia del proceso es al propio CNE, ya que esto refuerza la confianza y seguridad del votante en que su sufragio es individual y confidencial.

“El secreto del voto es fundamental. El CNE no organiza elecciones para favorecer a un grupo en específico”, añadió.

Finalmente, Pérez Briceño destacó que más de 980.000 personas han sido seleccionadas para desempeñarse como miembros de mesa durante estos comicios.

“Los miembros de mesa son ciudadanos y ciudadanas comunes que han sido seleccionados al azar y que tienen la responsabilidad de garantizar que el proceso de votación se desarrolle de manera transparente y eficiente”, señaló Pérez Briceño.

 


Síguenos en Facebook, Twitter he Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.