Conéctate con nosotros

Regionales

Atendieron a más de mil 600 familias en jornadas médico-odontológicas

La Gobernación del Zulia, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, llevó a cabo este sábado dos grandes jornadas médico-odontológicas para beneficiar a más de 1.600 familias en la entidad.

Las actividades se desarrollaron simultáneamente en la cancha del sector Chino Julio, parroquia Idelfonso Vázquez, municipio Maracaibo, y en la parroquia Francisco Ochoa, municipio San Francisco. A pesar de las fuertes lluvias que azotaron la región desde tempranas horas de la mañana, más de mil familias en Maracaibo y más de 600 en San Francisco recibieron atención médica y odontológica de calidad.

Más de 2.300 medicamentos gratuitos

Durante las jornadas, además de la atención médica y odontológica, se entregaron más de 2.300 medicamentos gratuitos a los ciudadanos tras su revisión médica.

Programa Barrio a Barrio

Carla Fernández, secretaria de Desarrollo Social y presidenta del Programa Barrio a Barrio, destacó el compromiso del gobernador Manuel Rosales de llevar salud a cada familia zuliana. “Hoy estamos en Maracaibo y San Francisco, donde las personas, a pesar de la lluvia torrencial, han acudido masivamente a estas jornadas médico-sociales”, señaló.

Fernández también resaltó que el Programa Barrio a Barrio ha beneficiado a miles de familias con la entrega de medicamentos gratuitos, servicios de barbería y peluquería, y actividades recreativas para los niños.

Vacunas y desparasitación

En las jornadas también se aplicaron vacunas como Pentavalente, Toxoide, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubiola, Polio y COVID, y se realizó desparasitación para todas las edades.

Fernández añadió que en ambas jornadas las personas fueron atendidas con la colocación de vacunas como Pentavalente, Toxoide, Fiebre Amarilla, Sarampión, Rubiola, Polio y COVID; además de desparasitación para todas las edades.

“Han sido miles de familias las que se han beneficiado a través del Programa Barrio a Barrio con la entrega de medicamentos de la más alta calidad. Así como también, el servicio de barbería, peluquería y actividades recreativas para nuestros niños. Todo de forma cien por ciento gratuita”, añadió.

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.