Conéctate con nosotros

Deportes

Alcaldía premió a ganadores de los Juegos Parroquiales 2023

Jóvenes y niños de las diferentes parroquias de la ciudad de Maracaibo, recibieron material deportivo, uniformes y medallas como premiación de los Juegos Deportivos Parroquiales 2023.

Como parte de la reinauguración del Complejo Patria Joven en la parroquia Antonio Borjas Romero, 90 atletas, distribuidos en 8 equipos de las disciplinas ajedrez, béisbol five, baloncesto, fútbol de salón, fútbol campo, kickingball y voleibol, masculino y femenino; recibieron sus premios al haber quedado en primer lugar durante los Juegos Parroquiales 2023, organizados por la Alcaldía de Maracaibo, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (IMDEPREC).

Los premios fueron entregados por el alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina; Wiliton Argote, presidente del IMDEPREC; la primera dama del municipio, Vanessa Linares de Ramírez; la directora de Desarrollo Social, Sara Fernández; y Elena Cálix, jefa de la oficina de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Maracaibo, representante de uno de los actores humanitarios que contribuyeron a la recuperación de la estructura deportiva.

En ajedrez, donde participaron 629 atletas, recibieron sus premios los ganadores Ana Fuenmayor en la categoría femenino y Jaider López en la categoría masculino. Ambos pertenecientes a la parroquia Cristo de Aranza. Mientras que como segundo lugar, en la categoría femenino, recibió su premio, Mia Zúñinga de la parroquia Olegario Villalobos y Santiago Ferrer en la categoría masculino de la parroquia Antonio Borjas Romero.

Por otra parte, en la disciplina de béisbol five, participaron un total de 1.100 atletas, siendo ganadores del primer lugar el equipo de la parroquia Santa lucía y en el segundo lugar los pertenecientes a la parroquia Francisco Eugenio Bustamante.

En el baloncesto, donde se obtuvo la participación de 960 atletas, destacó en el primer lugar la parroquia Olegario Villalobos y como segundo lugar la parroquia Raúl Leoni. Mientras que en fútbol de salón, se alcanzó un total de 2.983 participantes, para premiar en primer lugar al equipo de la parroquia Raúl Leoni y segundo lugar a los de la parroquia Cristo de Aranza.

Asimismo, recibieron sus premios, en la disciplina de fútbol campo, el equipo de la parroquia Venancio Pulgar como primer lugar y la parroquia Cristo de Aranza como segundo lugar. Todos destacaron entre una participación de 2.375 atletas.

En cuanto al kickingball, con un total de 2.624 participantes, se consolidaron como ganadoras las parroquias Santa Lucía en primer lugar y Luis Hurtado Higuera como segundo lugar.

Por último, en la disciplina de voleibol donde participaron un total de 700 participantes en la categoría femenino se consagraron la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en primer lugar y segundo lugar Cristo de Aranza. Mientras que de entre 630 participantes en la categoría masculino, destacó la parroquia Francisco Eugenio Bustamante como primer lugar y Olegario Villalobos como segundo lugar.

Wilinton Argote, presidente del IMDEPREC, señaló el logro que significó la ejecución de los Juegos Parroquiales 2023, siendo el inicio de nuevos retos que asumirá el IMDEPREC para los Juegos Deportivos Municipales 2024. “Estamos muy a gusto con los resultados alcanzados en materia deportiva durante el año 2023. Esta es la materialización de un arduo trabajo por parte de los jóvenes que mes por mes compitieron entre sí, sanamente y lograron un merecido triunfo. Ahora avanzamos a los Juegos Deportivos Municipales 2024 que se desarrollarán en diferentes espacios deportivos incluyendo Patria Joven”. XX Comunicaciones IMDEPREC.

Patria Joven renace

Tras años de abandono, el Complejo Deportivo y Cultural Patria Joven en el oeste de Maracaibo ha sido revitalizado gracias a la alianza entre la Alcaldía de Maracaibo y los actores humanitarios Acnur y Techo.

Las instalaciones, que ahora incluyen siete salones, dos baños, una cancha techada, una cancha al aire libre y áreas comunes renovadas, estarán disponibles para el disfrute de la comunidad.

El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, expresó su satisfacción por la recuperación del espacio y destacó su potencial para el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la zona. “Patria Joven es un símbolo de esperanza y un ejemplo de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos”, afirmó.

La directora general de Desarrollo Social, Sara Fernández, anunció la creación del primer Centro de Atención y Desarrollo para Niños, Niñas y Adolescentes con Discapacidad de Maracaibo en el Complejo Patria Joven. “Este centro será un espacio de inclusión y oportunidad para los más vulnerables”, señaló.

Elena Cálix, jefa de la oficina de Acnur en Maracaibo, destacó la importancia del complejo como herramienta para el desarrollo comunitario y la inclusión. “Patria Joven es un espacio para soñar y construir un futuro mejor para todos”, expresó.

Eudomar Mengual, especialista de Techo, resaltó el compromiso de la organización con las comunidades más necesitadas y su satisfacción por haber contribuido a la recuperación del complejo. “Este es un paso importante para construir una ciudad más justa y equitativa”, afirmó.

La reinauguración del Complejo Patria Joven marca un nuevo capítulo para el oeste de Maracaibo. Este espacio tiene el potencial de transformar la vida de miles de personas y convertirse en un referente de desarrollo social y cultural en la ciudad.

 

 

 

 

 


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.