Conéctate con nosotros

Deportes

Judoca Amarantha Urdaneta ganó el “Lucho” Moreno 2022

La judoca Amarantha Urdaneta se hizo merecedora del Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno como atleta del año 2022.

La familia deportiva del estado Zulia se reunió este miércoles, 24 de abril, para otorgar a los galardonados el Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno 2022 en las instalaciones de la Villa Deportiva “Arquímedes Herrera”.

 

El acto fue presidido por los representantes del gobernador Manuel Rosales Guerrero, Oswaldo Orozco, presidente de SEDEZUL; el Secretario Regional de Deportes, Alexander Delgado; el presidente de FUNCIAZ, Dr. Arturo Moreno y el presidente de FUNIDEZ, Dannys Giraldo, con el acompañamiento del Gabinete deportivo zuliano, de atletas y paratletas, entrenadores, dirigentes, glorias deportivas, institutos municipales, asociaciones deportivas y medios de comunicación.

 

El secretario regional de Deportes, Alexander Delgado, expresó su satisfacción, porque “entre tantas metas que me propuse, junto con el equipo que me acompaña, estuvo rescatar el máximo galardón que otorga el Gobierno Regional, a través del Instituto Regional de Deportes, en reconocimiento a labor que desarrolla el atleta, el paratleta, el entrenador, el dirigente y la asociación durante un año. Hoy, después de 5 años en el olvido, pudimos sacar nuevamente a la luz el Premio al Mérito Deportivo Luis “Lucho” Moreno y seleccionar a los merecedores del primer año de nuestra gestión.”

Así mismo, felicitó “a todos los atletas que trabajan día a día con mucho sacrificio y esfuerzo, para poner al Zulia en lo más alto del podio”, finalizó.

Al acto de entrega se hicieron presentes los familiares del epónimo “Lucho Moreno”, Glorias Deportivas, Presidentes del Deporte Municipal, Asociaciones Deportivas, atletas, paratletas y personalidades del deporte regional.

A partir de la próxima semana iniciará el proceso de postulación para la elección 2023, como parte del compromiso de la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaría Regional de Deportes y el IRDEZ, de continuar exaltando por medio del reconocimiento, el deporte en la región.

 

Galardonados

Atleta del año 2022:

Amarantha Urdaneta (Judo)

Mención Atleta del año 2022:

Edward Paredes (Canotaje).

Dahilin Parra (Gimnasia Rítmica).

 

Atleta Talento Deportivo del año 2022: Fabiana Gamboa (Tenis de Campo)

Mención Atleta Talento Deportivo del año 2022:

Santiago Quintero (Atletismo)

 

Paratleta del año 2022:

Alejandra Pérez (Paratletismo)

Mención Paratleta del año 2022:

Linda Pérez (Paratletismo)

 

Entrenador del año 2022:

Harold Augusto (Atletismo)

Mención Entrenador del año 2022:

Neila Ramos (Gimnasia Rítmica)

 

Dirigente del año 2022:

Daniel Rosas (Deportes Acuáticos)

Mención Dirigente del Año 2022:

Suying Olivares (Fútbol)

 

Asociación Deportiva del año 2022:

Fútbol mención Asociación Deportiva del año 2022:

Deportes Acuáticos


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.