Conéctate con nosotros

Mundo

40 muertos registran las últimas 24 horas de ataques israelíes en Gaza

Al menos 43 personas han muerto y 64 han resultado heridas en las últimas horas en los ataques israelíes en la Franja de Gaza, según el Ministerio de Sanidad del enclave, controlado por Hamás.

En su informe diario, que recoge los datos de los hospitales de la Franja, la oficina informó de “5 masacres contra familias” en el territorio asediado.

Así, el total de muertos desde que comenzó la guerra entre Israel y Hamás en Gaza, el 7 de octubre, alcanza ya los 34.305, mientras que 77.293 personas han resultado heridas durante la ofensiva.

Entre los fallecidos se encuentra el periodista Mohamed Basam al Yamal, de la agencia de noticias Falestin Alan (Palestina Ahora), que murió en un bombardeo israelí contra su vivienda en Rafah, confirmó a Efe uno de sus hermanos.

Además del periodista murieron otras siete personas en el bombardeo de su vivienda, que tuvo lugar ayer, miércoles, confirmaron a EFE fuentes locales.

A la espera de la invasión de Rafah

Los bombardeos continúan, en medio de la expectación ante la posibilidad de que el Ejército israelí comience pronto una invasión por tierra de Rafah, donde malviven más de 1,4 millones de personas, muchas de ellas desplazadas por la guerra.

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, insistió este jueves en rechazar cualquier desplazamiento de palestinos a la península del Sinaí u otro lugar, en plena tensión con Israel por esa posible ofensiva contra Rafah, que linda con Egipto.

“Rechazamos por completo cualquier desplazamiento de palestinos de sus tierras al Sinaí o a cualquier otro lugar para preservar la causa palestina de la liquidación y proteger la seguridad nacional de Egipto”, dijo Al Sisi en un discurso con motivo del 42 aniversario de la liberación del Sinaí.

El país árabe conmemora hoy la completa retirada de las tropas israelíes de la península del Sinaí, tras la firma del tratado de paz entre ambas naciones, en 1979.

En Cisjordania ocupada, el Ejército israelí mató esta madrugada a tiros a un joven palestino de 17 años, durante una redada militar en Ramala, donde se desataron enfrentamientos, según el Ministerio de Sanidad palestino.

La agencia palestina Wafa señaló que durante la incursión, las fuerzas israelíes lanzaron “munición real” y “granadas aturdidoras” contra la población y que los vehículos militares allanaron una casa.

Otro menor palestino resultó también herido en una incursión del Ejército israelí en la ciudad de Beit Furik, en el este de Nablus, informó la Media Luna Roja.

Cisjordania ocupada vive su mayor espiral de violencia desde la Segunda Intifada (2000-05), y en lo que va de 2024 al menos 159 palestinos han muerto por fuego israelí, la mayoría supuestos milicianos o atacantes, pero también civiles, incluidos cerca de una treintena de ellos menores, según el recuento de EFE.


Síguenos en Facebook, Twitter e Instagram y recuerda Unirte a nuestro grupo de WhatsApp para mantenerte informado.